España España · Ciudad de dios
Críticas de Lamorenita
1 2 3 >>
19 de septiembre de 2013
Me ha dejado fría y sin palabras, al tiempo que aplaudía como una loca mientras los créditos finales asaltaban la pantalla. Lo siento por los clásicos, pero este día podría llegar tarde o temprano, y es que The Conjuring es la mejor película de terror. De verdad. La mejor de su género y una de las mejores que he visto en el cine en muchísimo tiempo.
Mientras la ves, desde el principio, estás sumergido en una montaña rusa de tensión, suspense y terror. Susto va y susto viene. Pero no sustos tontos, que es a lo que se nos ha mal acostumbrado. Sustos de verdad. De los que dan miedo. Y es que esta película logra dar miedo e impactar de verdad.
Su secreto: quizá que se toma en serio, pese a contar una historia mil veces vista. Los actores están geniales, la música pone el gran punto a la atmósfera. La cámara te hace ser un protagonista más por momentos.
Es la mejor película del año, de las mejores en mucho tiempo y la mejor de terror. He dicho, y con orgullo.
20 de septiembre de 2013
Nolan no sólo supo renovar el suspense con El Truco Final y Origen y los superhéroes con El Caballero Oscuro. Se metió a la ciencia ficción y le salió otro gran pelotazo, de nota perfecta y apasionante conjunto como es Origen.
Esta película posee un planteamiento realmente original, dentro de un marco ya muy manido que puede recordar a la referenciada Matrix de buenas a primeras, pero que pronto logra hallar su propio camino y su propio estilo irrefutable.
DiCaprio hace uno de sus mejores papeles aquí. La acción y la escenografía son exhuberantes. La banda sonora es de lo mejor de Hans Zimmer y una vez que ha acabado, te darán ganas de volverla a ver. Una recomendación (para demostrar que una vez llega en epílogo de la película, realmente has estado atento en la película): no dejes de mirar a la pantalla y fíjate bien cómo son los personajes. No tendrás problemas de atención, ya que la película engancha 100%, pero si no estas atento, al final creerás una idea que puede que no sea cierta.
28 de septiembre de 2013
Skyfall usa el 50 aniversario de Bond para penetrar en él de una manera insólita. Quizá sea por ello por lo que ahora Craig es Bond de manera definitiva. La película es sólida. Pero Skyfall para mí no supuso ni esa sorpresa, ni ese magnetismo que convirtió a Casino Royale en clásico. Además, Casino Royale sí es típicamente "Bondiana" y Skyfall no tanto. Eso hace que sea la segundona, pese a que es genial. Tendremos que esperar al regreso de Bond para ver si Casino Royale queda finalmente superada, aunque yo me conformo con que esté a un nivel como el de esta Skyfall.
Para aquellos que quizás tengan dudas sobre unas cosas de la película, que por algunas críticas sí que las hay, mirad en SPOILERS.
19 de septiembre de 2013
Tras una película de 9, como Batman Begins, y una de 10 puro y duro, como El Caballero Oscuro, las expectativas estaban realmente altas para el cierre de la trilogía de Batman y la mejor trilogía sobre un superhéroe hasta el momento.
Esta entrega final es buena. Realmente buena. Proporciona momentos realmente emocionantes y ofrece un último tercio de cinta espectacular y épico a más no poder. Un gran final, de los mejores que podía tener este Batman.
¿Cuál es el problema?. Que Nolan firma aquí una de sus películas más flojas (áun siendo bastante buena) debido a que se aleja del estilo y del tqoue maestro de las dos primeras, y acaba nadando por terrenos algo más fantásticos y no tan carismáticos como en las antecesoras. Aún así, es una buena película y muy recomendable.
4 de octubre de 2013
Gravity es un peliculón. Sin discusión. Su argumento es sencillo, pero emocionante. No posee ninguna carta de última hora que revolucione el género ni el argumento, pero es un logro tremendo en el cine y de lo mejor que nos han entregado en los últimos años.
Pura emoción argumental, pura poesía visual. Y es que sólo alguien como Alfonso Cuarón podía ofrecernos planos secuencia tan magistrales y una perspectiva casi en primera persona desde la impagable Sandra Bullock que nos introduce en la película sin problemas.
Es la mejor película en 3D de la historia. Además de los logros a nivel emocional y de guión (un guión fantástico y, por increíble que pudiese parecer, realista), la factura técnica y los efectos visuales son monumentales. Te introducen en la acción a la primera y te evades de todo lo demás. Tal y como otros dicen, es como entrar en otro mundo. No sientes nada más que el estar allí, como si tuvieses la escafandra puesta y lucharas por tu vida.
Un importante nuevo hito del cine de Hollywood y que marcará un antes y un después a la hora de rodar cine.
1 2 3 >>