España España · Salamanca
Críticas de Marina Hall
1 2 >>
20 de marzo de 2012
Se trata de una de esas películas que a los 15 minutos ya te has dado cuenta de que algo no va bien...
El cúmulo de sentimentalismo se hace ridículo y pastoso. El niño es simplemente insoportable. La actuación de Tom Hanks, siniestra, por no hablar de cómo se encoge de hombros. Educa a tu hijo y olvídate del maldito sexto distrito.
Continuaré en el spoiler por si en mi carga desvelo algún detalle del argumento sin querer, aunque si de esa manera pudiera alentar a la gente de que no la viera...
17 de agosto de 2011
"El mundo según Barney" cuenta una historia que promete desde el principio. Paul Giamatti borda el papel, y a medida que pasan los años, todo se va volviendo más turbio y triste.
Dustin Hoffman tampoco lo hace mal, pero su personaje no tiene mucho protagonismo.
En mi opinión se hace demasiado larga, sobretodo el final. Algunas partes podrían haberse desarrollado con más fluidez.
Otro fallo que le veo es la previsibilidad: en ocasiones porque simplemente las cosas se ven venir, y en otras porque te adelantan lo que sucede para después irlo ampliando. (spoiler)
Sin embargo, el actor principal lo hace tan bien, que te crees lo que siente, y te conmueve lo que le va pasando, pese a que muchas cosas se las haya ganado a pulso.
11 de septiembre de 2011
Se trata de un corto que no narra nada nuevo: lo que podría ser el comienzo de una historia de amor.
Tiene un encanto especial al ser en blanco y negro, y la mezcla de iniciativa y timidez de la protagonista.
La música es muy acertada.
14 de agosto de 2011
Comienzo advirtiendo (mal empezamos) que es mi primera crítica, y encima la nota ya decanta que no soy muy imparcial. Sin embargo, he vuelto a ver la película hoy, y quería comentarla.
"500 days of Summer" no es una obra maestra como tal, pero tiene pequeños detalles que a mi manera de ver, la hacen especial, ciertas pinceladas que me recuerdan,(salvando las distancias) a "Annie Hall".
Es una historia sencilla, adornada con una banda sonora muy acertada y un actor, Joseph Gordon-Levitt, con el que, aunque a ratos puede que no te sientas identificado, sí que llegas a empatizar.
No me fiaría del trailer, pues no le hace justicia, ya que la vende como una comedia romántica, bastante..."ligera. Además, los flashbacks, la técnica de numerar los días, y las reflexiones de los personajes dichas directas a cámara, no aparecen. De acuerdo, no es que sea la película más profunda del mundo, pero sí puedes distinguir una serie de etapas claras.
16 de agosto de 2011
Cuando se trata de Clint Eastwood hay que ver la película, antes o después. Tengo una preferencia por aquellas que además protagoniza (aunque creo que la última fue Gran Torino y ya no lo veremos más en pantalla...). Aun así, es un grande. Sin embargo, considero ésta una obra menor. Es cierto que trata un tema peliagudo, pero lo hace de una forma demasiado previsible.
Matt Damon no me convence, pero sí los gemelos.
1 2 >>