España España · ALBACETE
Críticas de JSTEWART
26 de octubre de 2012
Acabo de ver "Lo imposible" y no, no salgo conmocionado aunque si sorprendido.
Técnicamente es casi perfecta. Es posible que sea la producción española reciente que más me ha impresionado en cuanto a efectos especiales y sobre todo efectos sonoros (muy buenos).
Artísticamente recoge momentos expléndidos con otros que no lo son tanto. Momentos muy cinematográficos con momentos que me dejan un poco parado por no tener sentido en el estilo general de la película, pero los supera la tremenda fuerza emocional de la película, que es lo más destacable. Es este exceso de fuerza emocional es lo que hace que se te quede un poso interior de que le falta algo para que sea perfecta, que no se ha quedado nada para la reflexión.
Por otro lado los actores están casi perfectos, especialmente el niño Tom Holland, y por tanto tambien la dirección de actores.
Sin duda alguna esta película supera con creces "El internado", también de Bayona, que no me parece una buena película. Pero esta si genera grandes momentos, emotividad y realismo, demostrando que una producción española, con medios suficientes, que parece que los ha habido, puede acercarse a una producción americana.
JSTEWART
10 de febrero de 2011
El maestro quiso hacer algo distinto y no le fue demasiado bien. Los primeros 45 minutos son faltos de ritmo, sin interés de ningún tipo y donde debería haber jugado un poco más con el "secreto" de la película, que desarrolla en la última hora, donde se atrevió a realizar más movimientos de cámara y ejercicios técnicos para que la película no se hiciera demasiado lenta. Sin embargo se siguen repitiendo las constantes de su filmografía: el falso culpable, el macguffin para ocultar la trama principal (en este caso el falso romance), la mujer atormentada por su pasado....
Todo esto a pesar que contaba con una de las mejores (Ingrid Bergman), que por cierto es uno de los motivos para ver la película (en versión original por favor). Además su presencia va mejorando a lo largo de la película (no se si está hecho a propósito). Joseph Cotten no está demasiado bien a pesar de su talento--no le queda bien el papel de amargado sufridor--, Michael Wilding está correcto como el pariente del gobernador y Margaret Leighton como ama de llaves copiada de Rebeca está por encima de la media en sus papel.
Lo dicho, ideal para los amantes de Ingrid Bergman y para comprobar como a los grandes también se les escapan algunas historias.
JSTEWART