Críticas de ReinaAlien
1 2 3 >>
1 de octubre de 2009
Este precioso cuento de hadas que parece sacado de la mente de Tim Burton es una delicia degustativa. En pocos casos suena tan divertido jugar con la muerte y los detectives. Aún no puedo creer que se decidiese no seguir con esta serie, con esos personajes peculiares y con profundidad de carácter (algo tan difícil de conseguir que ni siquiera series de largas temporadas han conseguido obtener). Quizá sea sólo que es innovadora y curiosa, que ninguna otra serie usa ese trasfondo fantástico de tan buena forma... pero merece la pena, y mucho.
29 de abril de 2010
Puede que no sea una obra cinematográfica magnífica, pero creo que llegará al corazón de todos aquellos que tuvimos un Skip en nuestra vida, que vivimos esas pequeñas aventurillas infantiles a manos (o patas) de un perrillo fiel, que amamos de esa peculiar manera a nuestra mascota y que recordamos, ya mayores, como nos divertimos y sufrimos por nuestro colega de cuatro patas.

El film cuenta con un reparto de actores que no da mucho de sí pero también con una buena banda sonora y una historieta que aunque no sea un guión elaboradísimo sí que nos hará revivir lo que en el anterior párrafo ya he dicho.

Desde luego me resulta mucho más entrañable que la película de Richard Guere con su perro "Hachiko", quizá también es debido a que el terrier protagonista supera con creces como protagonista a los humanos.

Venga, volvamos a ser niños un rato...
1 de octubre de 2009
Esperaba con emoción el estreno de esta película, quizá ese fue mi error: demasiadas expectativas. Muy buena fotografía, las escenas parecen cuadros de Velázquez, pero los actores no me llenan, salvo la honrosa excepción de Mortensen. No está ni bien dirigida ni bien planteada, se mezclan los distintos libros de Reverte en un embrollo interpretativo del que es difícil de salir y hasta de enterarse si no los has leído previamente. Para acabar, lo que más daño me hizo (sin contar a Elena Anaya y Unax Ugalde) fue la penosa escena de la batalla de Rocroi.
29 de octubre de 2009
No es más que un cuento delicado y quizá "raro", como esos cuentos clásicos pero que nos atemorizaban en las noches de nuestra infancia. Por lo que es imprescindible para revivir nuestra niñez, siempre y cuando aún no hayas perdido esa inocencia e imaginación que caracterizan esos años.
Los personajes son encantadores, de trazo sencillo en su dibujo pero arrebatadores, en cuanto a esa personalidad mágica que deben tener los protagonistas de un cuento. Porque esta película, repito, es un cuento, un cuento mágico, imaginativo, plagado de seres fantásticos y curiosos. ¡Qué maravilla ese pastor de gatos!.
No entiendo cómo nos pueden gustar más otras películas de Disney, cuando ésta es más original, más fantástica, en un mundo, el de Nocturna, único.
Creo que sólo podría ser comparable a otras películas algo inquietantes, aunque infantiles como "Los mundos de Coraline", sólo que en este caso no procura ser moralizante, sino que se viven aventuras, rodeados de personajillos que plagan la noche: enredadoras de pelo, faroles, portadores de agua del alba... y cómo no las estrellas.
27 de octubre de 2009
Sinceramente, quizá tenga que ver con mis pretensiones sobre el film, como no existían pues me sorprendió.
Sí señores, quizá sea que me hace gracia el humor soez, pero me reí con la película, que al fin y al cabo es lo que pretendía, pasar un rato divertido, que a veces por mucho que nos gusten las buenas películas, los clásicos y demás, necesitamos un rato de relax, de evasión. Y eso es lo que consigue esta película.

Está claro que no es una obra maestra, pero tampoco se debe buscar algo así en una película de este estilo. De lo que más peca es de cierta cursilería final que no me convence, probablemente sea lo peor del film. Otro problema es que no veo química entre los protagonistas, aunque sus caracteres como "pordioseros" de la vida me gustan, así como lo que se pretende sea su relación de amistad, no me transmiten la atracción posterior.

En fin,c omo resumen: sólo para pasar un ratejo agradable, sin búsqueda de una comedia de estilo "Juno" por mucho que parezca que van a a indagar en la cara oculta de los Estados Unidos, sí, es humor de brocha "pseudo gorda", pero es que no la pienso nombrar comedia del año.
1 2 3 >>