España España · Bilbao
Críticas de Laura
5 de enero de 2023
Pros: una historia que te atrapa, ambientación perfecta, buenas interpretaciones

Contra: algún agujero de guión

Nota: 8

‘Sharp Objects’ es una miniserie digna de recomendar, llena de misterio y angustia vital. Parece que va a ser un thriller policíaco más pero acaba derivando en un drama colosal. Cocinada a fuego lento, el fantástico guión se va desgranando capítulo a capítulo sin dar un paso en falso por norma general (ya nos pararemos en algún agujero). Amy Adams está soberbia en su papel y tiene muy buenos compañeros de aventuras, en especial Patricia Clackson que hace un papelón redondo. La serie se desarrolla en el Deep South estadounidense y toda la ambientación es perfectamente creíble y logra meterte de lleno en el lugar opresivo que nos quieren presentar. La concisa utilización del flashback para recrear la confusión perpetua en la que vive la protagonista y el recurso de los viajes en coche para enfatizar la búsqueda del culpable me han parecido muy acertados. Una serie adictiva.

Paso a spoilers…
Laura
30 de diciembre de 2022
Pros: la factura técnica es intachable, imposible ponerle un pero en éste aspecto.

Contras: guión flojo, duración excesiva, la voz en off

Nota: 3, por el currazo técnico que hay detrás.

He decidido estrenarme en las reseñas hablando de ésta película porque, tras todo el bombo que se le ha dado, me ha parecido un artefacto tan vacío que no podía creer lo que veían mis ojos. No puedo compararla con la primera parte porque a día de hoy no la he visto y mucho me temo que, tras la experiencia con la segunda parte, seguiré sin verla. No es la clase de cine que me gusta pero por curiosidad y para echar un rato con amigos bien servirá, pensé. Error.

'Avatar: el sentido del agua' es continente sin contenido. Previsible, agotadora. Se nota que había presupuesto de sobra para grabar todos los planos inútiles que hicieran falta para demostrar lo bien que se le da a Cameron y su equipo crear paisajes preciosos. Audiovisualmente es un espectáculo, los efectos especiales son impecables, pero ¿Qué historia de gran trascendencia me quieres contar para imprimir de una impostada profundidad a la narrativa? No la encuentro. Narrativa que, además, se corta inopinadamente cada dos por tres sacándote de una historia que no tiene mucha chicha, mil veces contada, sobre una familia en apuros que huye del enemigo. Indios contra vaqueros pero con gente azul, robots cangrejo y cachalotes muy tochos. Los personajes carecen de carisma, Spider es el que se lleva la mejor parte y el único nombre que logro recordar.

Veo una amalgama de cosas que no acaban de encajar, como para que el filme tuviera elementos suficientes para gustar a grandes y pequeños. No es exactamente una peli de acción, aunque hay algo de acción. No es exactamente de aventuras, aunque se supone que seguimos la aventura de la citada familia, porque pierde el paso en largas tomas paisajísticas, muchas veces parece que estás viendo un documental de animales de La 2. No es de comedia, aunque tiene algún elemento cómico para aliviar la solemnidad con la que se cuenta todo. Y el único drama es que dure más de tres horas cuando la trama se podría finiquitar tranquilamente en 90 minutos. Saber sintetizar cuando la historia no da para más también es una virtud y Avatar 2 no la tiene.

Lo peor es cuando, con su endeble argumento como base, se pone filosófica y moralizante, entonces me daban ganas de levantarme de la butaca y marcharme a casa. Haría un resumen de la película en spoilers, pero acabé echando una cabezada. Lo más triste de todo es que reduciendo la duración a la mitad y con un guión más ágil hubiera sido un entretenimiento muchísimo más efectivo, pero les ha podido la grandilocuencia.
Laura