Críticas de HombreAsqueroso88
27 de noviembre de 2022
Álex de la Iglesia es un director que tiene 3 facetas en su filmografía:

1) Películas muy buenas o casi donde no se aprecian altibajos y te dejan muy buen sabor de boca: El día de la Bestia, La comunidad, Crimen Ferpecto o Perdita Durango (las dos últimas infravaloradas).

2) Películas cuyo introducción y nudo son muy buenos pero falla en el desenlace, que suele ser un cierre muy por debajo del resto del metraje y a veces da la impresión de que la peli ya está hecha, el personal ha pagado la entrada y ha disfrutado unos muy buenos 45 minutos, ya queda rellenar: ( muertos de risa, balada triste de trompeta).

3) Sus delirios: Las Brujas de Zugarramurdi, El Bar o 30 monedas. Muy buenos primeros 15 -20 minutos, todo lo demás es grotesco (sin motivo), aburrido y probablemente el mismo de la Iglesia se lo pase en grande haciendo sus gamberradas pero dudo que al espectador le interesen mucho.
HombreAsqueroso88
12 de octubre de 2013
Voy a dar simplemente mi punto de vista: esta película no va de intentar comernos el coco con lo que debería ser y no es. He leído mucho eso de que se repiten discursos muy típicos y no profundizan nada, se queda en la intención....pues será que yo soy un iluso y no creo que esa fuese la intención del director, que no sé si será de izquierdas o derechas, pero no creo que haya hecho esta película para meternos 127 minutos de reivindicación política. Creo que simplemente quería contarnos la historia de tres jóvenes que fieles a sus ideales por cambiar el mundo perdieron un poco la noción de la realidad hasta que se topan con un grave problema; aquí se produce un intercambio entre ellos y un hombre cincuentón, totalmente opuesto a sus filosofías, que ya viene de vueltas y que parece que hubo un día en el que no era tan distinto a ellos. Pienso que aquí no hay bando bueno y bando malo, aquí se trata tan sólo de la naturaleza del hombre. Yo no me quedo con la supuesta intención de "revolución" contra el estilo de vida actual y el capitalismo. Yo me quedo con la historia de amor que surge entre los tres protagonistas, con la manera del director de poner a prueba al ser humano hasta el límite y lo distinta que es del cine convencional que nos intentan vender cada día.
HombreAsqueroso88