Críticas de Guifré
7 de noviembre de 2009
Floja, flojísima serie.
Tengo que decir dos cosas de las críticas:
- A las que la comparan con "sé lo que hicisteis el último verano": són muy acertadas. chicos guapos y chicas guapas (todos jovencitos) perseguidos por un asesino...No entiendo como todavía hoy eso sigue generando dinero.
- A las que la comparan con Lost: por vuestra culpa me la he tragado.
No es Lost, no se le parece. No engancha (tal vez al final de un par de capítulos). Se te queda cara de tonto en TODOS los recursos que utilizan durante los momentos de tensión. En realidad creo que los guionístas cenaron todas las patilladas típicas hollywoodienses y durante la noche (whisky barato en mano) las vomitaron ordenadamente en el guión de cada capítulo.
Lo mas imprudente és quedarse hasta el final (para ver si mejora), ya que éste es lo más patético de todo (el último capítulo es absolutamente desechable).
Pero no lo negaré, un pelís entretenida si que lo és, si tienes estómago suficiente para creerte todo lo que te enseñan sin rechistar.
Guifré
28 de agosto de 2009
Contrariamente a algunas de las críticas leídas, estoy en desacuerdo con elevar esta serie a la altura de recomendable.
La serie empieza bien, muy bien. Personajes nítidos y trabajados, argumento prometedor y en general un episodio piloto muy completo. Pero al igual que muchas ideas brillantes, a medida que transcurren los episodios se va descafeinando por completo con argumentos poco trabajados y soluciones demasiado “patilleras”.
Nueve son las oportunidades que le he dado, nueve episodios de aventuras cada vez mas lamentables y aburridas. Es una pena porque la falta de continuidad entre episodios no la compensan los temas poco brillantes. El miedo prometedor del episodio piloto, desaparece sustituyendo el pánico por destellos efímeros de sustos (una imagen rápida y una subida de volumen).
No recuerdo, con criterio (dada mi juventud) Expediente X, pero sobrenatural no marcará una época.
Guifré