Críticas de Michael Myers Jr
Estados Unidos2023
6,4
1.060
13 de noviembre de 2023
La figura de Sly siempre es interesante, su obra tanto con sus luces como con sus sombras es incuestionable, si has seguido tanto su carrera como su vida personal, sabes gran parte de lo que este documental aporta, que podría ser mucho más completo de lo que llega a ser.
El primer ''error'', que lo produce el propio sly, con lo cual el mensaje está muy controlado (obviamente), con lo cual si conoces su historia, rellenas los huecos fácilmente, pero si no, queda un documental bastante soso, que funciona y que Stallone lleva el mismo de una manera muy emocional, dándose palos a sí mismo (muy blandos) pero no olvidando lo que le costó llegar ahí y las consecuencias para ello.

El propio Stallone aporta cintas de sí mismo grabadas en la época, esas cosas en un documental más completo serían broches de oro que aquí quedan como anécdotas.

Aun así y como dije al principio, siempre es interesante visitar la figura de Sly, como hasta Tarantino refuerza el discurso, poniéndonos en el contexto de la época, pero quedan muchos flecos y polémicas fuera que son relevantes en su evolución, que aquí literalmente se obvian, lo que lo convierte en un aperitivo de lo que realmente sería un repaso a su carrera.
8 de octubre de 2022
Con una premisa interesante, hasta cierto mensaje hacia la tercera edad y como nos comportamos con ella.

La película tiene un buen arranque, hasta sabe manejar la tensión, pero después de un desarrollo y ambiente de película de "antena 3" (lo que en España le llamamos a las películas de tarde de domingo).

Esta cinta alemana no tarda en entrar en harina, es más, cuando lo hace no se corta en dar su buena dosis de sangre, hasta roza lo grotesco.

Con ancianos atacan sin piedad, hacen ruidos extraños, son un turba incontrolable, pero a su vez atacan cuando el guión les conviene que lo haga y aquí está para mí su error.

Los fallos, los tiene, realmente no son pocos, ves ancianos que claramente son caretas del chino y debajo hay un doble, fallos de montaje y demás.

Hasta comportamientos de los personajes realmente estúpidos, pero aún con todo la película se las arregla para que los momentos de tensión funcionen, que te preocupes por la familia.

Aún gustándome, creo que tiene una historia que está ahí, pero no consigue ni transmitir su mensaje (aunque claramente es una crítica a como se trata la tercera edad en estos tiempos).

Un pelín más corta y algo más salvaje, habría sido una cinta Interesante.

Intenta ser ¿Quién puede matar a un niño? Del gran Chicho Ibáñez Serrador pero al revés.
Pero al intentar parecerte tanto que hacer obtuso tu mensaje, ni te acercas, es muy difícil hacer lo que Chicho hizo con tan poco.
9 de marzo de 2022
Llevamos una tendencia desde hace unos años, de tener, diría más, necesitar obras maestras.

Películas y series que se encumbran una semana como la séptima venida de Cristo y a la semana siguiente ni se las recuerda.

Otras que son realmente buenas, pero son eso, buenas.
Y de eso quiero hablar con The Batman.

Veo que ya no existen los grises en las opiniones, o obra maestra o aburrida.

Creo es una posición cómoda, elegir bando, ya ocurrió con la última de superhéroes, que vivía de un legado y gente que la adoraba y otros que no les gustó nada, pero no vi ese punto intermedio.

Aquí llega el punto, The Batman creo que es un buen pilar para construir un Batman completo, pero requiere de otras dos partes que están por llegar, pero esa necesidad de una BUENA película de Batman, dado que las últimas entregas son aún a día de hoy polémicas, los fans necesitan que sea un diez.

Esta se desmarca, se retira del estilo del héroe moderno y toma un tono más detectivesco, más reposado, es más cerebral.

Robert Pattinson para el Bruce Wayne/Batman que se le pide, más uraño, que no quiere tratar con la gente, la verdad está realmente bien, me encanta ver, las pocas veces que sale Bruce cómo sigue estando la mirada de Batman en el.
Paul Dano como Enigma es un hallazgo (aún que ya tenía papelones así antes).

Es una película muy de Batman, sale constantemente, no se quita la máscara (gracias a dios, no hace falta verle la cara al actor todo el rato).
Tiene ese tono que se a dicho de Se7en y hasta diría de Saw, pero más por su villano, que por el film en si.

La BSO me a encantado, su trama, sus giros, la verdad, estoy muy contento, pero es eso, a quedado una película notable, con su exceso de duración, que en el tramo final se nota un poco.
Ciertas escenas como la persecución, en ocasiones no sabes quién es quién.

Aún con todo, salgo encantado con ella, un Batman a pie de calle, con un elenco de actores entregado a ello, imágenes realmente potentes, hasta perturbadoras.

Creo que queda un buen pie para lo que está por venir.
24 de febrero de 2022
La leyenda a vuelto, como otras veces, pero esta vez, de manera digna.

Y digo digna, por que veo a muchísima gente tirarle mierda a la serie con dos o tres capítulos ya hacen juicios sobre ella, la tiran por los suelos y según ellos no merece la pena.

Gente que luego la vera entera y se comerán sus palabras (o no).
Le ponen pegas a lo malo de las actuaciones (en parte es cierto) lo absurdo de las situaciones y para ello la atacan poniéndose la medallita de las películas originales.

Películas que les invito a volver a ver, por qué tienen los mismos aciertos y fallos que esta serie, serie que para mí recupera parte de esa magia del personaje y asu vez lo actualiza.

Un Chucky igual de retorcido, que manipula a su antojo, que mata por el simple hecho de hacerlo, como el dice "alguna personas simplemente se merecen morir".

Los fallos que se le achacan, son ciertos, pero son exactamente los mismos que ya sufre la saga, está franquicia pide desconectar bastante el cerebro, porque joder, es un muñeco poseído, con todo lo que ello conlleva.

Aún así la serie, dentro de sus límites, se pone ambiciosa y hasta lo consigue, no escupe en ninguna de las secuelas, es más si estás al día, es secuela directa de estas y las hila de una manera muy buena, pero con una historia de fondo que se funde con el legado del personaje.
Todo esto rodeado con un aura macarra que le va súper bien al tono, muertes gore absurdas, Chucky está impresionante porque casi todo está echo a mano, la trama con ciertas ínfulas serias y con mensajes pro LGTBI, con un Chucky llamando monstruos a esa "gente" que los odia son joyas.

Para mí merece mucho la pena y más sí el personaje le tienes cariño, puede no gustarte, sin duda, pero echarle encima toda tu bilis sin acabarla si quiera, me parece muy injusto.
23 de enero de 2022
Estación Once me ha parecido de la experiencias más redondas, más estimulantes y con un mimo por el detalle, que desde su primer capítulo, que me tenía algo descolocado, dada su premisa del fin del mundo, es un pretexto para centrarse en el ser humano y sus relaciones, relaciones llevadas al extremo dadas las circunstancias.

Para mí, era acojonante ver cómo capítulo a capítulo está todo tan bien hilado, todo perfectamente contado, que me da igual si puede llegar a ser tramposa o algo así para llegar a su objetivo, desconozco si ocurre, porque hacía años que no me gustaba tanto una historia.

Para mí el desarrollo de personajes es maravilloso, se toma su tiempo para que conozcas a las personas, ver sus traumas, sus pequeñas anécdotas, lo que les mueve.

Aparte de ver cómo la vida cambia radicalmente y sale una crítica total, a pequeñas creencias, culturas, que el humano comete los mismos fallos una y otra vez.

Puede llegar a ser muy cafetera, pero a mí me ha conquistado por completo, me ha tocado la patata siempre que lo ha pretendido, porque me han gustado todos los personajes, el montaje y como sabe hilar hasta el más mínimo detalle y nunca me ha parecido forzado.
Los actores me parecen todos un acierto, ni uno me ha desentonado.
Una serie con una visión dura y cruda de la vida, pero al igual con un optimismo y un amor sincero por creer en el lado bueno del ser humano, que solo me puedo rendir a ella.

Simplemente una obra maestra.
1 2 3 4 10 20 30 >>