España España · Barcelona
Críticas de Alice
1 2 >>
28 de agosto de 2005
Nada nuevo que decir. Es una de las mejores películas que se han hecho en los último años y puedo asegurar que se convertirá en todo un clásico. Es un cuento, un sueño, una sobredosis de imaginación, de colores, y de magníficas interpretaciones. Si veis esta película, Audrey Tautou será Amelie para siempre y ya no la vereis en ningún otro papel y os preguntareis como es posible que le director, Jean-Pierre Jeunet, pensase en otra persona que no fuera ella para interpretar a la protagonista. Cuando acabe os sentireis vitalistas, optimistas y mas "istas" maravillosos que se os ocurran.
21 de agosto de 2005
Esta fábula es increíblemente bella, imaginativa y a la vez triste. Hasta la fecha Tim Burton no ha conseguido repetir en otro de sus trabajos el huracan de sentimientos que nos invaden mientras gozamos de este espléndido trabajo. Depp- Burton confirman su afinidad artística sin lugar a dudas.
28 de agosto de 2005
Lo mejor de esta película son los juegos de palabras. Lástima no saber suficiente francés para verla y y disfrutarla en versión original. Mezcla los chistes con toques modernos y asegura diversión para toda la família. Atención con el arquitecto Numerobis interpretado por Jamel Debbouze, es lo mejor de la función.
20 de agosto de 2005
Es una de esas películas prometedoras al principio pero que luego se pierde en una trama sin pies ni cabeza. Una estética muy cuidada y buenas interpretaciones no consiguen salvarla. Siempre quedan más preguntas que respuestas y demasiados cabos sueltos. Lástima, la historia daba para mucho más.
20 de agosto de 2005
Burton ha respetado mucho el libro, sin embargo es muy parecida, demasiado quizá a la que se hizo en 1971 "Un mundo de fantasía" con Gene Wilder en el papel de Willy Wonka. La verdad es que el texto de Dahl no deja dudas sobre como debe ser la família de Charlie o la Fábrica de Chocolate pero hay planos que Burton copia literalmente de la otra película. Se le puede perdonar porque consigue crear un mundo de fantasía con el que grandes y pequeños han soñado alguna vez. PROBLEMA: un Johnny Depp un poco pasado de rosca. Willy Wonka es un ser excéntrico y enigmático pero Depp lo "apayasa" demasiado.
1 2 >>