España España · Barcelona
Críticas de Albert Ríos
2 de diciembre de 2016
Me habían hablado muy bien de esta película. Familiares sobretodo.
Pero tan sólo comenzarla ya noté algo extraño y es la actriz que hace de niña.
No quiero ser cruel, pero en Estados Unidos hay unos niños increíbles, monstruos de la interpretación...
Me sorprende que Spielberg la haya contratado la verdad.
En cualquier caso, la cosa empeora con los gráficos. No me gustaron nada.
Y luego ya todo se me hizo muy pesado. Bastante decepcionante, porque me encantan las películas de fantasía.
3 de diciembre de 2016
Sinceramente no tengo conocimiento des la biografía de Frida Khalo, pero está película me ha apasionado.
Los colores, el vestuario, las localizaciones... Te envían a un lugar cálido pero triste.
Una constante lucha de supervivencia a la vida a vivirla.
Maravillosa, entretenida y fácil de ver.
28 de noviembre de 2016
La verdad es que fui a verla esperando encontrar una obra de arte, como todo el mundo decía. Y salí muy decepcionado.
Me pareció que el tempo estaba mal desarrollado, muy lenta...
Además los actores no me gustaron, no estaban dirigidos adecuadamente. Entiendo que es el primer largo de Raúl Arévalo.
Intentaron hacer unos planos "modernos" y se quedaron sin sentido, no me transmitían nada.
La trama tampoco me gustó.
2 de diciembre de 2016
Me ha sorprendido gratamente. La verdad es que se agradecen producciones de este calibre y que luego además el resultado sea impecable.
Tanto las localizaciones, ambientación, vestuario, la fotografía y los actores están de 10.
Cuenta la historia de una forma tan humana que sales analizando y cuestionando el sinsentido de las guerras.

Necesito aclarar también que después de tantos comentarios de personas que no habían visto la película ya la estaban clasificando de "anti-españa" y eso me provocó miedo y la duda de pagar por verla. Pero la recomiendo muchísimo. El pedazo de elenco que lo compone, cada uno representa todas los posiciones posibles teniendo en cuenta la época y hasta hay algunos personajes ficticios necesarios para el desarrollo de la historia.

Todos los actores veteranos están geniales. Y quiero destacar el pedazo de trabajo que ha hecho el maravilloso Eduard Fernandez, cada día me sorprende más.
Luis Tosar me gustó también, aunque la evolución del personaje se refleja con rasgos muy pequeñitos. Me gusta mucho el contraste entre Tosar y Javier Gutiérrez, ya que uno representa el Teniente con sus demonios internos y al otro le mueve la venganza. La diferencia sobretodo está en la exteriorización (y no) de sentimientos y todo lo que eso conlleva. Karra está maravilloso también con ese característico personaje y Carlos Hipólito también tiene unos momentos muy buenos.

Por otro lado, el bando de los más jóvenes tengo que decir que creo que el mérito del trabajo lo tiene sobretodo el director por dirigirlos maravillosamente. Especifico:
Álvaro Cervantes está maravilloso pero necesitaba de él que arriesgara más, para darle un toque suyo personal. Lo más probable es que esté nominado para los próximos Goya, ganarlo ya lo dudo.
Luego el dueto de Miguel Herrán (Goya actor revelación 2016) y Ricardo Gómez (Niño de cuéntame, Carlitos) no me parecía que tuvieran ningún trasfondo personal, más bien estaban bien dirigidos por Calvo. Ricardo tiene una escena muy bonita, pero pensándolo bien tampoco es que tuvieran mucho peso o no lo tuvieron por esa carencia de trabajo del personaje. Yo los veía igual que en "A cambio de nada" y el niño de Cuéntame. Vuelvo a repetir que no me disgustaron, pero se habla mucho de ellos y no veo que aportaran mucho más que los títulos que tienen.
Sin duda Patrick Criado es mi favorito del grupo de jóvenes, está impresionante.
Tiene una lucha interna que puedes leer en sus ojos, después se convierte y tienes unos diálogos donde puede lucirse y como buen actor, lo aprovecha.
Me gustaría destacar también la única representante del bando filipino la actriz Alexandra Masangkay (barcelonesa de origen filipino). La joven de 24 años no había hecho nada antes sólo alguna serie adolescente cutre de Mediaset. Tengo que admitir que su personaje es uno de mis preferidos en la película; es sensual, nativa pero rozando el límite de la elegancia sin pasarse... Tiene un peso fundamental para uno de los personajes, ella marca un momento clave en la evolución de la trama. Además, canta la canción "Yo te diré" de una forma completamente opuesta a la película de 1945, sumándole el acento filipino. Esta chica va a dar de que hablar. Ojalá la nominen para el Goya como actriz revelación, sería una grata sorpresa.
Confrimo pues que el director Salvador Calvo ha hecho un trabajo excelente! Seguro que cae nominado a los Goya como "director novel" o sería una injusticia que no lo estuviera.
Para acabar quiero dar la enhorabuena al director de fotografía Álex Catalán por ese gusto que tiene, eso es talento. Y ya me lo había demostrado en "la Isla Mínima" pero es sorprendente lo de este hombre, qué gusto!
Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, porque creo que es una de las mejores películas que se han hecho este año 2016! Y es cierto que hay algunas cosillas que no me gustan del todo, pero como proyecto y película es un 10.

Últimas películas visitadas
    The Garnet Bracelet