España España · madrid
Críticas de sre
8 de noviembre de 2006
Por fin una película española de categoría, dentro de las limitaciones que el cine español posee: actores deficientes, narración deficiente, calidad de imagen floja....
Uno de los grandes problemas del cine español es que no sabe encontrar narraciones (nuestra historia es riquísima) que puedan atraer al espectador, esto es, se centra en películas históricas en las que solamente se dan cita el sexo, la violencia, el morbo en general. Éste es el caso de películas como Los Borgia, Juana La Loca, Goya y otras. A quién les atrae? A nadie.
El caso de Gal es distinto. Son hechos que hemos vivido todos y que nos son muy familiares. Qué sucede? que según los tiempos que corren, es una película políticamente incorrecta. Sin embargo, la historia no sólo se cuenta desde un punto de vista y por las mismas personas, sino que todo el mundo puede opinar. En este caso es claro, una película histórica española, contada por gente de derechas, que no mezcla sexo para narrarla, que no expone temas morales controvertidos y que es fidedigna con la realidad... PUEDE FUNCIONAR Y DE HECHO FUNCIONA.
En cuanto a la película en sí, Jordi Mollá espectacular, Ana Álvarez bastante aceptable al igual que Mar Regueras. El resto, pues lo peorcito.
En fin, es cine español qué más se le va a pedir? Que aparezca Maribel Verdú con el pecho al aire?. Saludos.
sre