España España · Barcelona
Críticas de Andreu
1 2 >>
7 de enero de 2017
"100 metros" es una película que trata sobre una persona a la que le diagnostican que tiene esclerosis múltiple. El papel lo interpreta muy bien, para mi grata sorpresa, Dani Rovira. He de admitir que iba con las expectativas un poco bajas con él porque como actor no me parecía nada del otro mundo y además solo había hecho comedias pero lo dicho, hace un papelón. Quiero mencionar también a Karra Elejalde, que hace de su suegro. Hay momentos en los que sale él en los que me sobra humor y más tratándose de una película que trata un tema tan serio. Pero al final su personaje acaba siendo algo entrañable. Por su parte, Alexandra Jiménez hace el papel más fácil ya que hace de mujer que se preocupa por la enfermedad de su marido. Es la primera película española que hace que me emocione al verla. Si los españoles quieren, pueden hacer films de calidad como este film de superación personal que, por cierto, está basada en hechos reales.
12 de mayo de 2020
Me he visto las cuatro temporadas de la serie ‘La casa de papel’ y ahora me dispongo a hacer una crítica al respecto empezando diciendo cuales han sido los mejores personajes de cada una de las temporadas: El Profesor (1ª y 2ª); Inspectora Alicia Sierra (3ª); Gandía (4ª).

PUNTOS POSITIVOS

- Uno de los pocos puntos positivos que comparten las cuatro temporadas es la elección de canciones para la banda sonora de la serie. Muy bien elegidas.

- Alicia Sierra (Najwa Nimri) es la mejor antagonista de esta serie junto a Gandía (Jose Manuel Poga). Si la primera hubiese tenido más minutos en la tercera y cuarta temporada, quizás estas hubiesen sido mejores. De hecho, me atrevo a decir que el personaje de Nimri es el que salva la tercera temporada y en la cuarta solo le supera el de Poga.

- El mejor personaje de los atracadores presenciales en el banco, para mi gusto, es Berlín. Te lo crees desde el principio hasta el final y te da la sensación de que es el típico personaje que hacen para crear una especie de amor-odio al espectador ya sea por alguna frase ingeniosa o su carácter mordaz, irónico y pedante. Esto habla bien del trabajo que hace Pedro Alonso para encarnar a este personaje. Si después ves entrevistas que le hacen al actor te das cuenta del mérito que tiene su interpretación.

PUNTOS NEUTROS

- Álvaro Morte está muy bien haciendo el papel de El Profesor en las dos primeras temporadas, pero en las siguientes flojea y tengo la sensación que ni él se cree lo que está contando.

- El Profesor parece un hombre muy listo en las primeras temporadas (sobre todo cuando se tiene que enfrentar a los problemas que le van sucediendo por el camino), pero en las últimas hasta parece un adivino. No es nada creíble.

- Las subtramas o flashbacks que suceden en las dos primeras temporadas aún tienen algún sentido, pero las que forman parte de la tercera y cuarta sobran completamente. Algunas no aportan mucho al guion, por no decir nada, solo relleno, entorpeciendo la trama principal. De hecho, de vez en cuando cogía el mando y las pasaba rápido porque eran insoportables.

- La serie se ha visto afectada por la compra definitiva de Netflix. Cuando pertenecía a Atresmedia Televisión todavía tenía algo de personalidad.

- Jaime Lorente no hace un mal trabajo interpretando a Denver. Algo a su favor es que su interpretación no es una de las peores, ya que cambia su acento y su forma de ser completamente. Ahora bien, al principio te puede llegar a gustar su risita y su carácter, pero al final se termina haciendo demasiado repetitivo y cansino.

- Úrsula Corberó no me parece, para nada, mala narradora, pero creo que Álvaro Morte lo hubiera hecho mejor por su voz radiofónica. Ella habría sido mi segunda opción. Lo hace bien, pero no muy bien. Tengo exactamente la misma sensación con la interpretación de su personaje Tokio. No lo hace mal, pero tampoco llega a ser excelente del todo.

PUNTOS NEGATIVOS

- El peor personaje de la serie, bajo mi punto de vista, es Oslo. Un supuesto personaje principal no debería tener un guion tan increíblemente escaso. Parece que lo usen solamente por su portento físico de portero de discoteca. Para mí, sobra completamente.

- Muchas escenas de tiroteos que se van sucediendo durante todas las temporadas de la serie podrían ser firmadas, perfectamente, por una película de serie B.

Por último, procedo a poner las notas de todas las temporadas:

Temporada 1: 7
Temporada 2: 6,5
Temporada 3: 4,5
Temporada 4: 4
7 de enero de 2017
"La vida es bella" es un clásico del cine de los 90 que yo todavía no entiendo como pudo llegar a tener tanto éxito. Es una película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni que, la verdad sea dicha, en muchas fases de la película sobreactua un poco no, muchísimo.
Por otra parte, aunque el film esté considerado como una comedia dramática, yo pienso que tiene demasiado de lo primero y muy poco de lo segundo. Más, si cabe, teniendo en cuenta el tema que trata, el del nazismo. Tres buenas películas que os recomiendo ver sobre esta misma vertiente las cuales, para mi gusto, están mucho mejor, son las siguientes: "El pianista", "Malditos bastardos" y "El niño con el pijama de rayas".
Finalmente, pienso que la 'peli' tiene una buena banda sonora y que la actuación del niño que hace el papel de Josué es muy buena y muy creíble también.
24 de enero de 2017
Ryan Gosling hace el papel de detective muy despistado y, en muchas ocasiones, se podría decir que incompetente. En cuanto a Russell Crowe, realiza un papel de matón, con unas pintas considerables de hombre dejado.

El primero solo me hace reír a ratos por culpa de su sobreactuación contínua. De hecho, pienso que podría haberlo hecho mucho mejor. Por lo tanto, a diferencia de Crowe, hace un papel poco creíble. Russell parece que haya sido así durante toda su vida, lo cual es bueno porque hace que empatices con su personaje. Además, su humor sarcástico es lo más gracioso de la película.

Pero lo mejor de la película, para mi gusto, es la actuación de la niña Angourie Rice. Aunque bien es cierto que hace el papel más sencillo, me gustó mucho su manera de actuar y creo que tiene un buen futuro por delante en esta profesión. El futuro lo dirá.
8 de enero de 2017
He visto pocas películas en blanco y negro en mi vida pero, de momento, la que más me ha gustado ha sido la de "Doce hombres sin piedad". Que una película base su éxito en su gran guión más que por otra cosa tiene mucho mérito.

Otro punto a favor de este film es que, al rodarse en casi toda su totalidad en un mismo sitio, ha hecho posible que se hagan muchas obras de teatro de la misma al respecto.
1 2 >>