Críticas de Jose Antonio Sardinero
11 de enero de 2010
Vean amigos,
no entiendo mucho de pintura, no podría explicar qué es el claroscuro muy bien, pero cuando voy al Prado y me pongo frente de la Fragua de Vulcano de Velázquez, reconozco inconscientemente esa obra como algo bello.

Tampoco entiendo de Ópera, por no decir nada, pero cuando escucho el Aria Nessun dorma de la ópera Turandot, se me ponen los pelos como escarpias.

Pero cuando he visto Ciudadano Kane, lo que me invade es un sopor, un adormecimiento terrible. Doy cabezadas con intervalos de lúcidez, en los cuales pienso que mejor sería hacer algo provechoso, por ejemplo aprender algo sobre la técnica del cine, iluminación o encuadres para poder disfrutar de esta cinta.
10 de enero de 2010
Leyendo las críticas que ya se han escrito sobre esta película las palabras más repetidas son: "Leonor, desnudos, tetas, frodo, espaguetis y mierda"... y la verdad que estoy de acuerdo que son las mejores palabras para resumir este bodrio de película.
5 de enero de 2010
En unos tiempos donde lo que prima es el consumo rápido, fácil y sin esfuerzo nos presentan una película con una sólida base histórica.

¿Que se conoce el final?... ¿pero realmente cuál es el final?, ¿que Hitler muere?, ¿o que Alemania pierde la guerra? ¿o será el inicio de la guerra fría tras la rendición alemana?.... Señores, ¡cualquier película histórica que se precie tendrá un final más o menos conocido!. Pero, lo que hace grande una história son los detalles, que el plan fracasó ya lo sabemos (pluralizo por cortesía).

En definitiva, una buena película que nos entretiene y de la que a la vez, podemos aprender algo.

En un viaje el destino no es lo importante, es el camino.
27 de septiembre de 2010
Lo único que se me ocurre para que alguien haga esta película es que reciba una subvención por ello. Y es lo que primero te viene a la mente al ver esta bazofia. Porque, alguien decente que no quiera estafar a los espectadores quemaría esta cinta antes de que saliera al mercado.

Si pusieramos una cámara grabando a un descampado, pasarían más cosas que en este bodrio lento y sin sentido.

En definitiva, si usted quiere tirar 8 o 9 euros al retrete, vaya al cine a ver "El americano"
29 de diciembre de 2009
Pensé antes de verla que algo de originalidad añadiría esta pelicula al género. ¡Que equivocado estaba!.
Es una muy mala copia de Seven, escenas, ambiente, trama, todo copiado de esa gran película.
Al director se le debería caer la cara de vergüenza.
Más sobre Jose Antonio Sardinero