Críticas de El Ángel Elevado
1 de abril de 2024
Cuando uno va a la cine a ver este tipo de películas sabe, al menos a priori, a lo que se expone. No voy con las expectativas de encontrarme ante el más trabajado de los guiones, ni ante unos diálogos excesivamente profundos, ni siquiera espero ver unas actuaciones estelares (ni quiero); voy a divertirme, a pasar un rato entretenido y a disfrutar de una película sencilla en cuanto a historia y argumento, pero cargada de acción, aventura, efectos especiales y colosales batallas entre monstruos gigantescos (nada más y nada menos). Es cierto que otras grandes super producciones similares se pueden llegar a hacer aburridas y pesadas, pero Godzilla y Kong: El nuevo imperio no. Logra todo lo que uno busca en este género y se pasa volando.

La historia se centra fundamentalmente en Kong y en su vida en la Tierra Hueca, justo donde se quedó en la película anterior (Godzilla vs. Kong). Por otro lado, Godzilla tiene algo menos de protagonismo en esta entrega, pero suficiente para verlo en plena forma (literalmente se va dopando preparándose para lo que le espera). Según avanza la película todos sabemos cuál va a ser su objetivo final y, en este sentido, el metraje es predecible, pero es que es lo que realmente esperamos a medida que pasan los minutos (¡queremos ese desenlace!). La parte final está servida: un torrente de acción muy bien coordinado y, al menos desde mi opinión, muy divertido y centrado principalmente en los verdaderos protagonistas de la saga, los titanes. Los humanos aquí tienen poco que decir o aportar salvo un par de detalles, cosa que no ocurrió en Godzilla vs. Kong con la sub trama absurda de Millie Bobby Brown. Esto se agradece enormemente.

Tengo que mencionar al "malo de la peli". He podido comprobar que no ha sido del agrado de muchos pero a mi, sinceramente, me ha parecido un acierto total. Un auténtico tirano fuerte e inteligente que produce terror y que controla a uno de los más poderosos titanes a su voluntad. Lo reconozco, me ha gusto.

En definitiva, Godzilla y Kong: El nuevo imperio es un película divertida, con una gran dosis de acción, efectos especiales y batallas y eso es lo que hemos venido a ver, puro entretenimiento palomitero. Merece la pena verla en el cine.
El Ángel Elevado