España España · Alicante
Críticas de Alquibla
1 2 3 4 5 10 11 >>
5 de abril de 2021
Empiezo la crítica realizando una mención especial a Hemingway porque según tengo apuntadas en mis notas en algún momento de la película se le ha nombrado.

Es una película basada en hechos reales y nos encontramos en la época histórica de la Segunda Guerra Mundial.

Entramos a conocer la conjetura y el mundo de los espías de la mano de una cabecilla organizada, que hace partícipe a otras dos mujeres, una diplomática y otra radioperadora que van a infiltrarse.

Me ha hecho gracia que en momentos de la película se haya nombrado a Filomena y el toque de queda.

Se tratan valores como la lealtad, pero también hay momentos muy duros a lo largo de la película acompañados de heroínas y de rabia contenida
2 de junio de 2021
Nadie ha retratado con tanta crudeza y realidad la situación de los judíos durante el holocausto
Extraordinaria película en la que los escenarios, personajes y puesta en escena hacen que puedas hacerte una idea de la situación por la que pasaron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial
Un personaje principal Adrien Brody bien merecedor del Óscar por su magnífica interpretación y su ganas de hacer de su papel un reflejo real.
Horror en cuanto a la frialdad de la situación en la que los judíos matabana a bocajarro y no tenían miramientos. Escenas duras durante toda la película
Sonido de la guerra acompañado con las melodías de un piano, y muchas más que hará que no se te olviden de la retina
21 de mayo de 2021
O no la he entendido o es que el director trabaja así, un tanto misteriosa y con guión que en ocasiones hace perderte.
Interpretación de Marta Nieto de 10, la desesperación, la esperanza y la lucha por encontrar a su hijo sí hace que te mantengas en la película, la propuesta del director me deja un poco descolocada porque hay en ocasiones que te pierdes.
14 de noviembre de 2021
Ayer vi la última película de Ridley Scott, y quería comentaros algunos aspectos de la peli que me gustaron.
* Escenarios abrumadores
* Similitud en ocasiones a la película Gladiator, del que también es director
* Opulencia en los trajes y caracterización de los personajes
Pero por encima de todo quiero destacar el homenaje que realizar el director al papel de la mujer en la Edad Media, se nos refleja cómo vivía la mujer en esa época (todavía considerada esclavitud por no decir la verdad). Excelente interpretación de Jodie Comer
La trama se estructura en tres partes desde las que cada uno de los personajes cuenta su punto de vista.
En ocasiones se hace un poco larga pero la escena final.....de infarto
29 de septiembre de 2021
Sublime interpretación de Anthony Hopkins, gran merecedor de todos los premios que ha recibido.
En el que el director con pocos recursos, ofrece a los actores tener su lugar dentro de la película.
Trata sobre el alzeimer y la aceptación y circunstancias que ocurren en una familia cuando esa enfermedad se detecta.
1 2 3 4 5 10 11 >>