Críticas de mechanicalgods
3 de septiembre de 2012
Para mí es una obra maestra en mayúsculas, un canto a la vida y a la muerte, a la destrucción y a la creación y construcción perpetua, a la existencia y al sentido de esta. A Dios, a su complejidad, a su misterio, o a su simpleza, al porqué de las cosas. En definitiva, al Amor en mayúsculas. "Sin amor, la vida pasará ante tus ojos como un destello".

A TODOS LOS QUE SE QUEJAN: Ya está bien de decir que no es cine, que tiene que tener un guión, que no tiene sentido, que el director iba fumado, que la gente que se quedó en el cine se quedó para demostrar que iban de intelectual. Ya está bien tanto odio, por favor, que sólo es una película...No hace falta ser un intelectual, no hace falta saber de filosofía o poesía, pues ya lo es la propia película. Sus imagenes y sus sonidos lo dan todo y no lo veis. Pensáis que son fuegos artificiales de relleno y ya está. No hace falta ser un creyente, no hace falta ser ateo o saber que docenas de personas en todos los cines salieron de la sala por no saber comprenderla. Si te gusta el cine no hace falta nada para ver esta película, excepto sentarse y pensar que no es una película con un guión establecido por Hollywood, con un principio y un final, sino el camino, como todo, esa es la clave. Sólo lo más importante, lo más importante, no lo olvidéis, es dejarse llevar por todos nuestros sentidos y disfrutar.....
mechanicalgods
23 de agosto de 2015
Bueeeno, no está de suspenso pero desde luego habría que matar sobretodo a los guionistas que ya nos vacilaron de antemano con que iban a cambiar un poco el guión original del manga, anime original. Ya, bueno, pero es que os habéis cargado cosas que telaa, y otras que habéis puesto a vuestro antojo que no hacen sino forzar todo más cuesta abajo en detrimento de la trama real. Pero el problema no es sólo que hayan cambiado a su antojo lo que han querido, el problema es que eso no ha funcionado aun pensando en otra historia distinta. Veremos la segunda parte si la liáis más todavía!

La parte de drama llorón y meloso que a veces se hacía cansino en el anime, aquí lo han amplificado a más no poder con la historia entre Eren y Mikasa, madremíaa cómo lo flipan el telenovelón diarreico. Los actores, la mayoría son bastantes exagerados y poco creíbles.

La parte técnica y artística está muy bien para el presupuesto que se habrán gastado, aunque a veces el croma sea un no parar y haya cosas que casi no te creas con algunos planos fallidos, sobretodo cuando un Titán coge a algún humano. Pero debe de ser complicadísimo rodar todo esto, imagino.
El etalonaje, o sea los colores son bonitos aunque a veces en una misma escena abusen de los azules o verdes y no haya contraste con otros colores.

La música al parecer no han respetado a la original aunque este o estos compositores hayan intentado crear músicas y atmósferas similares. Los niveles de sonido, el volumen a veces la música es demasiado estridente, y otras todo lo contrario.

Total, que una parte de mí, la más fiel al anime les suspende bajo cero, y otra parte de mí les da un aprobado tirando a 6 como mucho por la parte técnica y artística currada, pero el guión y acting, mal, mal!
mechanicalgods