Críticas de CinefiloTotal
1 2 3 4 5 6 10 >>
18 de marzo de 2010
Francamente he visto esta película varias veces y me sigue siendo entretenida. No sé porque dicen que tiene todos los tópicos, las películas de terror se parecen en algunos aspectos entre sí, al igual que los dramas de época o las comedias, y no pasa nada. Cada una aporta algo.

No veo fallos en las muertes, que son geniales por cierto, ni en la trama; de hecho, esta última me parece muy acertada al crear situaciones desesperadas que te transmiten inquietud.

Me gustaría resaltar la fotografía. Hay ciertas escenas tomadas con diversos ángulos, lo cual acentúa aún más la incertidumbre y desesperación que transmiten.

En resumen, la recomiendo a pesar de lo que digan. Eso sí, lástima que las dos secuelas dejen que desear, se nota el cambio de director y esto les ha hecho flaco favor.
15 de marzo de 2010
No entiendo la manía de despedazar a Madonna en el cine. Cierto es que no es su fuerte, pero esta película se deja ver con encanto.
Me reí tanto y me gustó tanto la historia en general que no podría hablar mal de ella.
En la vida hay que tener un poco de mente abierta, y no sólo fijarse en los efectos especiales, escenas de sexo fuerte o grandes cantidades de sangre. El cine es más que eso, es un medio al que amar y con el que pasarlo bien, y este film lo consigue.
Un poco más de sentido del humor a la vida señores.
24 de marzo de 2010
Probablemente la saga más representativa del cine de terror de los 90, con el permiso de Scream.

Digan lo que digan, la peli es un clásico, y por mucho que la tachen de mala, todos la recuerdan con nostalgia. En mi caso, marcó mi adolescencia y para nada me parece mala.

¿Qué hace falta para que una película de terror guste? Que si Hostel es muy sangrienta, que si Km 666 está llena de tópicos, que si Cuando llama un extraño es aburrida... y por otro lado la gente se traga sagas de cinco partes de Saw, que es de lo más putrefacto y cutre que he visto en mi vida...

En fin, cualquiera entiende los gustos de la gente, pero siempre me quedará una frase para esta peli: digan lo que digan, es el clásico de los clásicos de los 90.
25 de marzo de 2010
Que película tan tensa y entretenida...

Hay cada giro argumental que casi me caigo del sofá, es genial.
Sorprendente, tensa, visceral por momentos... empieza en la inocencia y acaba en la más desesperada lucha por sobrevivir.

La recomiendo para aquellos que aún piensan que con 9 años todos somos inocentes, nada más allá de la realidad ;)

Por cierto, me gustaría dirigirme a todos aquellos que votan esta película con menos de un cinco: ¿Hemos visto la misma película? ¿Qué necesitais para disfrutar con el cine, una peli X o más bien algo al estilo Dracula o El hombre lobo? Porque francamente no entiende cómo se le puede dar a este film tan poca nota... en fin, siempre hay gente con mal gusto.
4 de marzo de 2010
Yo no me ando con rodeos, y cuando una película me gusta mucho, lo digo claramente. Es el caso de esta joyita de todos los tiempos. Me ha encantado la adaptación.
Si bien la original de los 70 es buena para su época, ésta la supera sin duda. Oscura, inesperada, impactante por momentos y muy cruel.
La vi en el cine cuando se estrenó y, al menos en mi caso, cumplió con su objetivo: salí de la sala con mal cuerpo (terroríficamente hablando).
1 2 3 4 5 6 10 >>