México México · Celaya Guanajuato
Críticas de Andy
21 de noviembre de 2017
Pixar, en esta historia, consigue algo bastante especial: habla de tradiciones, de herencias, de eternos inmutables... y demuestra que nunca es demasiado tarde para cambiar y luchar, sólo hace falta recordar...

La película habla sobre Miguel un niño alegre y de una familia humilde zapatera. Pero a diferencia de su familia, Miguel como todo mexicano le tienen un gran amor a la música, su familia no lo apoya en esta decision, pues su familia tuvo una mala experiencia con un músico. Miguel intentando hacerlos cambiar de opinión cae en una maldición por intentar tomar la guitarra de Ernesto de la Cruz un cantante famoso.

Al escuchar sobre esta película pensé que iba a ser otra película con estereotipos extranjeros y al verla me lleve una gran sorpresa ya que lo que dijeron los directores es una carta de amor a México era verdad.
Me gusto que los directores para poder saber sobre la cultura mexicana visitaran pueblos de aquí mismo, que colaboraran con con músicos mexicanos, las pirámides de Teotihuacan para crear el mundo de los muertos

Coco es un homenaje a la tradición mexicana del día de muertos. La historia se basa en las tradiciones, los valores, la familia, la música, la festividad, el canto, los colores, las artesanías, la gastronomía, el arte, su prehispanidad y en general todo lo que nos enorgullece y nos hace diferentes a muchos otros países y/o culturas.
No en balde somos uno de los centros turísticos mas importantes a nivel internacional, gente de todo el mundo visita México.
Los lazos sagrados entre la familia y los amigos, son resaltados a lo largo de la película. Para cualquier mexicano ver una cinta con estas características va ha ser algo muy placentero, ya que en el fondo, esto es un merecido homenaje a todo lo mejor de nuestro país, y que bueno que la mexicanidad sea un ejemplo digno de admiración para muchos a nivel internacional.

Me gusta que utilicen el valor de familia como tema principal, el recordar a tus seres queridos que ya no están para de alguna forma mantenerlos con vida y esperar encontrarlos en la otra vida, haciéndote reflexionar acerca de todo lo que has pasado con ellos sea bueno o sea malo. Me gustan todas las referencias y de alguna manera cosas típicas de las familias mexicanas como el uso de la chancla poderosa de la abuelita de Miguel o la referencia a los tamales, nadie le puede negar comida a la abuela.

La música es perfecta con canciones interpretadas por algunos de los grandes de Mexico y con algunas de ellas muy conocidas también como La llorona, y algunas otras nuevas como Recuerdame que la letra te hace cantarlas sin parar.
8 de octubre de 2017
Parece que por fin Warner Bros y DC Comics aprendieron de sus errores, ya que lo que les fallo en Batman v Superman y Suicide Squad fue el guion. En este guion quien estuvo a cargo de Allan Heinberg, quien nos dio un verdadero viaje del personaje, es decir, una evolución del personaje donde vemos a Diana convertirse de niña a una mujer y de princesa Amazona a Mujer Maravilla. La historia es bastante sencilla no aumentan personajes o situaciones que puedan estorbar si no que se centran en lo que importa. Me gusta que respeten el material original pero a la vez parece que esta mas adaptado al contexto actual. El elenco es increíble realmente Diana logra maravillar a la audiencia gracias al desarrollo del personaje y la interpretación de Gal Gadot. Las escenas de accion son impecables con coreografías exactas.
8 de octubre de 2017
El tema del cáncer vuelve a ser un tópico explorado en el cine, pero ahora desde una perspectiva juvenil que viene aderezada con elementos como el primer amor en igualdad de circunstancias. Inspirada en el best seller de John Green, Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars), esta cinta, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, es un viaje de emociones que lleva al espectador a cuestionarse acerca de la vida, la muerte y los pequeños instantes que existen en medio. Aunque el planteamiento resulta atractivo al saber que se trata de dos jóvenes enfermos de cáncer que se enamoran y disfrutan al máximo los momentos que tienen juntos antes de que la muerte se haga presente en sus vidas, en algunos momentos esta historia cinematográfica cae en la cursilería. Así que a la hora de ir al cine y decidirse por esta película, el espectador tiene que ir preparado para ver una historia de amor que, al estar acompañada por el tema del cáncer y la muerte, tendrá sus momentos rosas, de dolor y compasión.