México México · Estado de México
Críticas de Abel
29 de mayo de 2006
Simplemente no entiendo el revuelo internacional que ésta película ha causado.

Las personas a las que les gustó y con quienes he tenido oportunidad de comentarla, hablan de que si es un reflejo de la realidad, que si muestra un "autodescubrimiento", que lo importante no es la forma, sino el fondo...

No lo veo así. Lo que alcanzo a ver es una historia simplona que pretende ser un reflejo de la realidad de México, de su gente y de su situación. Es una película pretenciosa, con aires de artística.

Me da pena que ésta sea la forma en que mi país está siendo observado en el mundo. Si bien no descarto que partes de lo que se ve en la película puedan existir en México, esto no quiere decir que la gente, los adolescentes, la situación que se muestra sea lo que predomine aquí, y lo que la gente en otros países debe saber.

Si bien no son muchas las películas que se hacen en México, y menos aún las que realmente valen la pena, creo que existen por lo menos 20 filmes mejores que éste, y que no han tenido la repercusión que merecen.
Abel
23 de mayo de 2006
"La aldea" (como se tradujo en mi país), es una de las mejores obras de drama-suspenso de los últimos tiempos.

El guión es inteligente, te plantea situaciones de las cuales puedes imaginarte la forma en que serán resueltas. Sin embargo, nada ocurrirá en la forma en que te lo imaginas.

En general, las personas que se han sentido decepcionadas por esta magnífica película es porque esperaban un film de terror, algo "light", para verse y desecharse. Sin embargo, es una sorpresa más que grata el comprobar que Syamalan, película tras película, define su estilo y lo estiliza cada vez más.

"The Village" es en definitiva, una de las mejores obras de Shyamalan, apta para público ávido de buen suspenso, buen drama y una gran historia de amor.
Abel