Críticas de Honguitoqueteimporta
1 2 3 4 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
28 de agosto de 2021
¿Podemos decir que hemos enfrentado el miedo verdaderamente? Esta película responde bien a un motor de nuestra existencia, el miedo mismo. Sigue la vida, reducida a un suceso, desde los ojos y la memoria de una sobreviviente de un trágico episodio. La sobreviviente nos aborda desde sus experiencias el contexto social en que se encuentra. Entendemos los limitantes existentes y se reafirman con el terrible hecho.
Tenemos también del otro lado al perpetrador de la masacre, de quién realmente no se aborda nada, y cómo hacerlo si se suicidó e incluso de no haberlo hecho seríamos incapaces de entenderlo, qué motivación existiría para decidirse a disparar en una universidad al género opuesto por un odio irracional, una situación que existe aún cuando nos volvamos a ignorarla, porque el odio no sólo se lanza con balas.

Lo peor es que lo mejor en este cine a modo documental pueda calarte, colocarte en esa posición y hacerte vulnerable en el odio irracional o la locura que no entendemos y seguramente existe en cada uno pero afortunadamente se resguarda. El mundo dulce que nos hemos construido tiene una base débil, y se puede entender el contraste de temer y sentirse inseguro al solicitar una pasantía y estar al filo de la vida sin tener tiempo de cuestionar el por qué.
28 de agosto de 2021
Los ángulos para apreciar una película van desde la banda sonora, el encuadre, la narrativa, los colores etc.. si tuviera que resaltar dos aquí serían las escenas y la música. De entrada el argumento me ha desconcertado empezaba por pensar que hallaría algo místico por la causalidad del accidente con que entra, o no sé jaja pero conforme avanza no hay nada de ello, creo que apuesta un poco más a responder motivaciones a la no vida, a lo banal de ella: exaltando belleza en la descomposición, a la ausencia a lo grotesco.
Fue a ratos extraña y ha concluido de una manera genial. Personalmente sí me ha motivado pensar en cómo respondemos frente a la muerte y la consciencia de estar vivos o lo que ello implica.
Algo más que decir es la relación con Veermer, bellos cuadros como inspiración dejando rastro por los fotogramas.
Muy buena película, disfrutable visual y auditiva mente.
25 de agosto de 2021
Por mucho tiempo he reuhido a las películas de western, sin una razón en particular quizá que era lo que veían siempre en la mesa. Como sea, ahora observo con mejores ojos esta película me ha parecido increíble la trama, tiene esos momentos de tensión, de emoción, de mí gritando "qué le disparen"; unos personajes muy bien hechos y todo lo que se me pase.
En fin, creo que lo mejor es la ambigüedad existente en el maniqueísmo, estos personajes forajidos que llegan con aire misterioso del que se sabe nada y uno no diría que es un buen samaritano o no; si se ha hecho lo correcto o no, porque tienen su propio código y hacen lo que sea para obtener lo que quieren (como unos dólares) o lo que piensan "correcto". Matan a unos y ayudan a otros, de bando en bando. Incluso al final cuando dice "conocí a alguien como tú a quién no hubo quien ayudará..." y nunca sabemos de quién habla, no sabemos nada de él, es un hombre de paso.
25 de agosto de 2021
Me la he pasado muy bien viendo esta película Ryan Reynolds, me parece un tipo super carismático en sus papeles, por otro lado el villano de la peli me pareció muy estresante diciendo "bro" cada cinco minutos y es el típico personaje ambicioso y egoísta. No hay mucho qué decir de la peli, es sencilla la trama supongo que nadie espera mucho de ella, aún así se siente bien cómo hablan de las IA's y la sociedad desde el pensamiento que existe hoy, todo romantizado. No hay aspiraciones a algo más sólo el pretexto de la trama. Es un Her ambientado en Ecatepec; muy simplón pero divertido (no se tomen a pecho lo de Her jaja).
10 de julio de 2021
Una película imperdible si hablamos de adaptaciones a la pantalla de obras de Stephen King. Un relato que fluye gradualmente tratando de entender la magnitud de situaciones que pueden presentarse bajo el argumento presentado. Aunque quizá sí haga falta más desarollo en algunos personajes, como motivaciones para hacer lo que hacen. Se entiende por el tiempo que dura la película.
El único disgusto que tuve fue con el doblaje latino, es demasiado plano y te hace perder el hilo de momentos (la vi en HBO) y no sé si en otras plataformas exista el mismo error pero hay un tramo de 15 a 20 minutos en que solo están presentes las voces sin ningún otro sonido de fondo como movimiento; y es realmente incómodo.
1 2 3 4 >>