España España · Sabadell
Críticas de Oberkorn
6 de marzo de 2007
Como buen fan de la saga que se precie, vi la película justo en su estreno y en la mejor sala de cine que conozco, dado que el acontecimiento merecia la pena. Fue un éxito en todos los sentidos, un enorme placer volver a escuchar su banda sonora en el cine, y estar inmerso en la magia del espectáuclo que invadió la sala durante su exhibición. Desde su estreno y durante este tiempo, he estado escuchando críticas de la película. Unas críticas, que comprenden desde la pasión mas irrefrenable de sus incondicionales fans (entre los que me encuentro), hasta el desprecio mas total hacia su realización, dirección e interpretación, por parte de sus detractores. Se ha hablado sobre la avanzada edad del protagonista, sobre la incredulidad de sus actos en el film, sobre la reiteración en volver a tener un final sobre un ring, entre otros. Por ello, necesitaba dirigir unas palabras a aquellos que la han criticado. A veces, creo que olvidamos que el tema que nos ocupa es cine, aquello que algunos llamaron el séptimo arte. Un arte que es capaz de transmisitir a los telespectadores emociónes como alegría, tristeza, amor, melancolía, y valores como el coraje, el valor, el sacrificio, la superación, la perseverancia y la amistad. Rocky es todo ello, es cine. El estreno de Rocky por los años 70 conmocionó a una nación, sin mencionar que ganó los Oscar a la mejor película y mejor director. Pero eso no es lo importante, lo destacable es que hoy despues de tantos años, ha vuelto a emocionar a muchos millones de personas en todo el mundo. Creo que en eso consiste el cine, en soñar y ser capaz de trasmisitr emociones. Rocky Balboa ha constituido uno de los mayores éxitos del año y una de las mejores colecciones de la historia del cine. Por todo ello, Rocky Balboa no es una película mas de boxeo, es la última parte de un sueño hecho realidad. Solo me queda dar las gracias a Sylvester Stallone por este magistral Rocky Balboa. Gracias por hacernos soñar.
Oberkorn