España España · Tarragona
Críticas de JackMay
1 de marzo de 2018
Solo la podría definir como magníficamente perturbadora. El cine es algo completamente personal, a cada unos nos perturban determinadas historias y desde luego esta a mi me ha cautivado desde el minuto 1.
Nos invita a observar una obsesión, con un acierto magnífico en la banda sonora y escenas en las que no enseñándonos directamente la acción provoca que la imaginemos, y eso es una jugada maestra.

Empatizar con los personajes es realmente fácil por lo bien dibujados que están en todas y cada una de las escenas, Woody Allen no quiere que perdamos el tiempo desentrañando según que cosas, quiere que nos centremos en lo obvio, en lo retorcido y lo consigue, vaya si lo consigue, cosa habitual en el, pero, para mi, dando un paso más. Quizá sobre-expone algunas situaciones, desde luego deliberadamente, lo cual me lleva a darle vueltas continuamente a la pregunta ¿En otro sitio no le hubiera pasado lo mismo? Hablo del personaje principal interpretado a gran nivel por Jonathan Rhys Meyers, que desde el principio nos deja de leer dentro de su cabeza. Lo mismo nos pasa con Emily Mortimer que da vida a una joven acomodada enamorada de la vida, una chica que nos dará ganas durante toda la película de que fuera familia nuestra, y no se puede dejar de lado a Scarlett Johansson que con su mirada dice todo lo que quieren saber los personajes y los espectadores.

La visión que nos ofrece sobre el azar, las oportunidades y los deseos es simple, contándonos con gran maestría dos historias de llamémoslo amor al mismo tiempo y poniéndonos más nerviosos a medida que avanza la película.

Acabo diciendo que si la ven una vez y les gusta deberían de volverla a ver, creo que les gustará aún más.
JackMay
9 de marzo de 2018
Cuando voy al cine, intento no pensar antes en lo que me voy a encontrar ni en lo que me gustaría encontrarme, escribo esto porque leyendo otras críticas me parece que a muchos les gustaría que hicieran las películas conforme a lo que ellos esperan, dicho esto comienzo con mi opinión.

Toda la película está construida para generar empatía hacia el personaje principal interpretado por Chris Pratt, nos pone en su piel desde el primer momento, y es absolutamente descorazonador, me pasé la película entera imaginándome en esa situación y sinceramente eso es algo que muchas películas intentan conseguir y fracasan.

Bajo una carcasa futurista muy bien lograda, nos presentan un dilema moral tremendamente complejo y que a cualquiera de nosotros que no sea frío como el hielo nos quebraría por dentro ¿Cómo condenarnos a un futuro terrible pudiendo arreglarlo? ¿Cómo condenar a alguien al mismo futuro que no queremos nosotros mismos?

Chris Pratt en una actuación muy correcta entiende que no hacen falta estridencias, ni grandilocuencia, me parece un acierto de casting, es un buen actor en un papel que se adapta a un rostro amigo perfectamente. Por otro lado está Jennifer Lawrence -de la que nada nuevo tengo que decir, me parece que es una actriz a la que le resulta extremadamente fácil crear un personaje y trasladarlo y Michael Sheen da vida (disculpen la broma) a un personaje que nos genera, o por lo menos a mi, distintas emociones, ahora eso si, la interpretación también me parece más que decente.

Disfrute mucho viendo la película, viendo el crecimiento de los personajes y me encantó todo el tiempo que nos proporciona para pensar en que demonios hubiéramos hecho nosotros.
JackMay