Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de DrBrown
23 de diciembre de 2010
Leyendo las dos primeras críticas me da la impresión de que en cierta medida y en algunos puntos ambas tienen un poco de razón. Es cierto que después de Contacto en Francia y El exorcista a Friedkin el éxito se le subió a la cabeza, y aún después del rechazo de Steve McQueen para interpretar el papel principal -según dicen- porque no quería dejar sola a Ali MacGraw (no fuera que le pasara lo mismo que a Robert Evans), Friedkin igualmente pensó que Sorcerer iba a tener éxito a pesar de no tener una estrella y contar con actores europeos en los demás roles principales. Leí una vez por ahí que Friedkin con el tiempo reconoció que fue un error no incluir a un actor taquillero (para mí de todas formas Scheider trabaja muy bien), ya que la película podría haber tenido otra suerte.

Más allá de todo, y viéndola hoy en día, me da la sensación de que el gran fracaso que tuvo es injusto. No es que la película sea una obra maestra ni mucho menos, pero comparto en que hay escenas de acción que son excelentes, la película no aburre, y el director logra mantener la tensión durante todo el recorrido que tienen que realizar los camiones a través de los lugares más inhóspitos.

Creo que en definitiva El salario del miedo (como se la conoció en Latinoamérica) es una película a rever, quizás no sea la mejor de Firedkin (aunque es la que más me gusta), pero es una prueba más de que quien estuvo detrás de cámaras sabe mucho de su oficio.
DrBrown