Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Críticas de RatedRR
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
6
3 de agosto de 2014
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una futura distopía, el gobierno estadounidense ofrece impunidad ante la realización de cualquier tipo de crimen durante 12 horas, una noche al año.

Esta situación de "anarquía" esconde la búsqueda de beneficio económico tanto por parte del Gobierno como por parte de las empresas privadas y los centros financieros.

La película presenta una premisa bastante original y llamativa (una purga anual como paradójica solución al crimen), explotada mucho mejor en "Anarchy" que en su precuela, "The Purge", a través de, principalmente, una mayor variedad de personajes y escenarios.

Aun así, teniendo en cuenta la contundencia de la premisa del filme, se queda un poco corta en términos de violencia, terror y gore, si bien está más cerca de éstos que la primera entrega.

A pesar de una banda sonora mejorable y de unas interpretaciones y unos papeles planos que no sobrepasan el aprobado justo, sobresaliendo algo el papel de detective solitario vengativo, la película te mantendrá atento y entretenido en todo momento.

Como novedad respecto a la primera entrega, cabe destacar la aparición de una crítica social y política la cual es, lamentablemente, demasiado directa, obvia y carente de ingenio, a través del muy explotado tópico de "los neoliberales y el Tío Sam son unos desalmados sin escrúpulos que martirizan a los pobres". Una pena, pues, si se hubiera realizado de forma más sutil y elegante, el examen de las consecuencias sociopolíticas de la purga hubiese resultado muy novedoso.

Para concluir, se puede afirmar que es una película que parte de una premisa original y que, si bien se podía haber aprovechado mejor, resultará inquietante y entretenida a jóvenes y adultos.
RatedRR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow