España España · Vélez-Málaga
Críticas de antonio
3 de junio de 2008
La verdad: No entiendo mucho de cine. No sé explicar la excelencia de un plano, ni la construcción de una escena. No sé meterme en los entresijos de un guión ni dilucidar por qué la dirección es buena o no. Sólo sé que me gusta lo romántico. Me gustan las fábulas. Me gusta Verónica Sanchez. Me gustó la palícula cuando la ví. Me compré el DVD y lo pongo de vez en cuando.
25 de mayo de 2008
Fué la última película que he visto. Hay que tener en cuenta que no es, ni pretende ser, una reconstrucción exacta de lo ocurrido en aquellos tristes días, sino una especie de estracto de lo que les ocurrió a aquel grupo de niñas, asesinadas sólo para hacer un escarmiento general de algo de lo que ellas no eran culpables; no podían serlo por la sencilla razón de que ya estaban presas cuando ocurrieron los sucesos por los que fueron ejecutadas. La interpretación me parece magnífica, especialmente Verónica Sánchez y Marta Etura. La recomiendo vivamente. Todo lo de Verónica me parece genial.
25 de mayo de 2008
El Calentito me parece una buena película. No excesivamente, porque tampoco creo que se propusieran hacer una obra genial, sino simple entretenimiento, contando al mismo tiempo cómo vivieron algunas personas aquellos días (entre ellas, la Directora). En cuanto al trabajo de Verónica Sánchez, tengo que decir que la he visto en mejores trabajos, como en "Al Sur de Granada" o "Camarón", pero que también en este me ha gustado, y no sólo por la hermosura de su cuerpo y la belleza de su cara.