Críticas de Adri Hickey
1 2 >>
16 de abril de 2014
Bienvenidos a una ciudad postindustrial cualquiera. Donde el modelo neoliberal ha dejado fabricas cerradas, hogares endeudados y paro, mucho paro. ¡Viva la política Thatcherista! ¿Cómo retratar este triste cuadro? Peter Cattaneo elige como respuesta la comedia comprometida, presentándonos a una cuadrilla de desempleados de la fábrica de acero que busca distintas maneras para poder ganarse unas libras. Haciéndonos llegar a través de estos entrañables personajes un mensaje cargado de contenido político. Nunca una protesta fue tan original y logro arrancar tantas sonrisas.

En fin siéntese e indígnense tranquilos, les aseguro que cuando acabe la película se encontraran sonriendo (9/10).
15 de abril de 2014
El primer viernes de Mayo de 1938 todo romano que se precie se levanta para recibir a Hitler. Es una jornada historia. Sin embargo, en la tan fascista casa vecinal que nos muestra Ettore Scola tres personajes deciden no acudir a recibir al führer. La portera, que a pesar de tener que quedarse en el edificio escucha todo el desfile por la radio, Antonietta, una atareada ama de casa y Gabriele, un melancólico personaje que por algún extraño motivo teme las visitas.

La mañana sigue avanzando y poco a poco vamos descubriendo como el 6 de mayo de 1938 no es una jornada tan particular para Antonietta y Gabriele. Personajes ambos, que por distintos motivos se sienten constantemente oprimidos por una sociedad fascista que en ese momento en Italia lo impregnaba todo. El constante sonido del desfile en la radio durante todo el film simboliza a la perfección este sentimiento.

Los caminos de estos dos protagonistas se acabaran encontrando y lo demás dejo que lo descubran ustedes mismos (no quiero contar de mas y romper la magia de la película).

Toda esta historia esta perfectamente remata por una fotografía melancólica, que nos hace sentir tristeza por esa sociedad totalmente entregada al fascismo, y por unas actuaciones mas que magistrales de ambos protagonistas (Sofía Loren y Marcello Mastroianni).

Amigos cinefilos si les gusta el buen cine siéntese y disfruten de esta película.
8 de abril de 2014
En un primer momento cualquier persona que vea el No puede pensar que esta película es un bello alegato en favor de la democracia, la libertad y la reconciliación nacional. Y bien, puede que no se equivoque.

Sin embargo, el No va mucho más allá de todo eso. Porque el No es por encima de todas las cosas una lección de política básica. Ya que, ya sea el Chile de finales de los noventa o la España de crisis actual, todas las sociedades se basan en el conflicto y en como de ese conflicto y su articulación-resolución se crean realidades comunes.

Es decir, en el film vemos como los siempre excluidos por la dictadura de Pinochet cambiando el nombre a sus reivindicaciones, pero sin renunciar a ellas (alegría, siempre quiso decir democracia y justicia social) logran por fin llegar a esa aletargada sociedad. En el film vemos como igualdad y empoderamiento popular pasan a significar futuro, vaciando un antiguo campo de debate y llenando otro. Y en el film vemos sobretodo el inmenso poder de quien nombra las realidades. Quien nombra, crea y quien crea, manda. (8/10)
24 de diciembre de 2013
Siéntense y disfruten de este videojuego llevado a la pantalla grande. Porque Gravity puede resumirse perfectamente en eso, un videojuego. Donde una no demasiado brillante Sandra Bullock se dedica a avanzar entre los distintos niveles de la partida. La película solo merece la pena por la magistral dirección de Alfonso Cuarón. La historia francamente podía haber sido contada en diez minutos.
(5/10)
24 de diciembre de 2013
Esta es una película para hallarse perdido y encontrarse. Una película que nos pone a caminar, con ritmo lento pero decidido. Una película en la que si somos capaces de seguir los pasos de Travis (su protagonista) lograremos encontrarnos con una bella y dura historia de amor. En fin una película que como todo lo bueno en esta vida cuesta, pero merece la pena. Y aunque en algún momento pueda parecer lenta o pausada siempre es agradable por su mas que sobresaliente dirección y fotografía.
(7.5/10)
1 2 >>