España España · Gijón
Críticas de MG1990
Super campeones (Serie de TV)
Japón1983
6,5
53.066
26 de noviembre de 2018
De esta serie no voy a criticar las cosas típicas, como que tardaban cinco capítulos en llegar al campo contrario, o según las teorías de Newton nada de esto es posible. Me da igual, porque en realidad a casi todos nos ha atrapado eso, por más que nos quejemos.

Critico de esta serie que es demasiado previsible, y lineal. Oliver se enfrenta contra un equipo que será el primero en ganarle, al final ganan el partido prácticamente siempre gracias a él en el último momento, porque tiene que ser el mejor futbolista de todos los tiempos, y si pierde a veces nunca lo será (ironía), y SIEMPRE dice lo mismo, nunca se enfada, siempre sonríe... más que un crack del fútbol parece un ángel, la reencarnación de Jesús.

Por lo demás, no obstante me parece bonito que han sabido juntar lo mejor del fútbol, enseñando muchos valores: el compañerismo confiando en tus compañeros, el que no te rindas nunca, que el balón puede ser nuestro amigo, que siempre es bueno que mejores, que el tener una afición en común puede unir a gente muy diferente... pienso que, vista la violencia, el fanatismo que genera el fútbol pienso que tiene mucho mérito que esa parte la hayan logrado. Lástima que la trayectoria de Oliver me "chirríe" un poco.
Caillou (Serie de TV)
Canadá1998
4,1
2.226
26 de noviembre de 2018
Una de las series con menos sustancia, más insulsas y aburridas que recuerdo. Sorprendente es que resulte conocida.

Una cosa es que a un niño le puedan gustar historias que acaben bien, y otra enseñar algo que no tiene prácticamente ni conflicto, como que quiero que me hagan caso, dado que lloro, y si empiezo a ser un caprichoso me darán lo que quiero. Porque si Caillou fuera educado y dulce ni me importaría tanto, pero es que es una mala influencia, aunque no parezca tan grave. No todo vale, hay que cuidar la calidad, presentar un problema, algo por lo que luchar, emocionante, que sea excitante intelectualmente y sobre todo que no premie a un niño por ser egocéntrico.

Tratad a vuestros hijos como os gustaría que os trataran a vosotros. Veo una vagancia, una ley del mínimo esfuerzo en este producto que es aberrante, incluso la introducción tiene una música que no me gusta nada recordar. Intenta poner algo como La Banda del Patio, David el Gnomo, que si lo que queremos es que crezcan sanos por lo menos aprenderán buenos valores.
MG1990
Padre de familia (Serie de TV)
Estados Unidos1999
7,5
106.057
26 de noviembre de 2018
Lo siento, pero aunque quizá me estoy pasando valoro esta serie en base a, primero su popularidad excesiva, segundo a lo que Seth nos pretende hacer ver, que es un genio atemporal, y que lo que hace sería capaz de dejar en pañales a Los Simpson.

No ha conseguido nada de eso, me siento totalmente engañado con las maravillas de las que se habló sobre ella y por ello no me gusta. Es una serie que hasta me cuesta tolerar, con un humor incómodo, escatológico, vulgar, simplón, repetitivo que no me va mucho y aunque tiene algunos momentos o capítulos como el de Multiverso que me impiden ponerle un 1 son tan contados que no sirve para salvarla. Brian Griffin y Stewie no se bastan tampoco, pese a ser los únicos personajes que pueden ser decentes, y en los últimos años ni eso, no teniendo ni personalidad definida o congruente casi ninguno.

Es provocadora por el hecho de ser provocadora, no por el hecho de pretender hacer una crítica social y como bien han dicho antes abusa de las críticas facilonas, como limitarse a llamar imbéciles a todos los que no piensen igual, eso cuando no se pasan cuatro pueblos atacando a personas indefensas, en vez de a opresores, gente con poder o administraciones, como hacían Los Simpson, y si había críticas contra lo cotidiano solían ser muuucho más sutiles, lo cual demuestra que aunque Los Simpson tuviera momentos absurdos tienen muchísima más clase y recursos, todavía a día de hoy.

Y odio a Peter Griffin, creo que casi ningún personaje ficticio me ha parecido jamás tan aberrante.

Quien quiera verla que la vea y lo respeto, pero por favor que no me odie, y sobre todo que no me obligue a verla, que me cansa un poco merodear por YouTube e incluso sin quererlo encontrarla cada X tiempo.
One Piece (Serie de TV)
Japón1999
7,4
13.872
26 de noviembre de 2018
A casi todos nos gustan los piratas, y las historias de piratas, y esta, aparte de contar historias de ellos los combina con un mundo con parecidos al de Dragon Ball o un RPG cual Zelda, de manera que es muy fácil que la historia pueda atraparte, aparte de enseñar valores muy, muy positivos, como confiar en uno mismo, perseguir un sueño aunque te crean un loco, hacer cualquier cosa por tus camaradas...

Pero creo que si no le puedo dar un sobresaliente es porque tiene bastantes momentos que son innecesarios por no aportar nada a la trama, y se abusa de los mismos chistes muchas veces, aunque las primeras dos o tres veces te encantarán.

Oda se está tomando demasiado tiempo, llevando ya 20 años publicando, cuando en el mundo que ha creado, aunque sea maravilloso apenas habrán pasado 2 años... en una serie como Los Simpson donde no hay tantos escrúpulos con la continuidad no pasa nada, pero aquí sí, porque es fundamental que conozcas todo lo anterior. Y cuando termine aunque quienes nos hayamos criado con esto no tendremos demasiado problema creo que los que comiencen desde 0 tendrán que, o tener muuucha paciencia o se tendrá que crear una versión abreviada, puesto que le tienes que echar MUUUCHO tiempo. Si Dragon Ball te parecía larga cuidado, porque esta historia va camino de triplicar su duración. Y aunque nadie tiene una bola de cristal para adivinar... sinceramente, no creo que se atreva a dejar a Luffy sin ser rey de los Piratas, se ve venir.
MG1990
Los Simpson (Serie de TV)
Estados Unidos1989
8,6
172.286
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
26 de noviembre de 2018
Creo que, para valorar a Los Simpson, aunque haya temporadas que pierden muchísimo la calidad en comparación a otras tenemos que pensar porqué llevan tantos años triunfando, y sólo por cómo ha cambiado incluso el sentido del humor de bastantes personas, su extrema originalidad y que todavía a día de hoy se les tome como referencia para muchísimas comedias se merecen un 10.

Han estado casi 10 años en plena forma, un hito en la historia de la TV y que todavía hoy, casi 30 años después sigan dando algunos momentos estelares tiene muchísimo mérito.

Quizá haya series que, igualando su calidad no sean ni la décima parte de conocidas. No obstante eso no desmerece su calidad. Lástima que su película, incluso siendo muy buena hubiera llegado un poquito tarde. Llegan a hacerla a mediados de los 90, como se preveía y hubiera sido un clásico del cine.