España España · Gijón
Voto de MG1990:
7,5
106.059
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
26 de noviembre de 2018
Lo siento, pero aunque quizá me estoy pasando valoro esta serie en base a, primero su popularidad excesiva, segundo a lo que Seth nos pretende hacer ver, que es un genio atemporal, y que lo que hace sería capaz de dejar en pañales a Los Simpson.

No ha conseguido nada de eso, me siento totalmente engañado con las maravillas de las que se habló sobre ella y por ello no me gusta. Es una serie que hasta me cuesta tolerar, con un humor incómodo, escatológico, vulgar, simplón, repetitivo que no me va mucho y aunque tiene algunos momentos o capítulos como el de Multiverso que me impiden ponerle un 1 son tan contados que no sirve para salvarla. Brian Griffin y Stewie no se bastan tampoco, pese a ser los únicos personajes que pueden ser decentes, y en los últimos años ni eso, no teniendo ni personalidad definida o congruente casi ninguno.

Es provocadora por el hecho de ser provocadora, no por el hecho de pretender hacer una crítica social y como bien han dicho antes abusa de las críticas facilonas, como limitarse a llamar imbéciles a todos los que no piensen igual, eso cuando no se pasan cuatro pueblos atacando a personas indefensas, en vez de a opresores, gente con poder o administraciones, como hacían Los Simpson, y si había críticas contra lo cotidiano solían ser muuucho más sutiles, lo cual demuestra que aunque Los Simpson tuviera momentos absurdos tienen muchísima más clase y recursos, todavía a día de hoy.

Y odio a Peter Griffin, creo que casi ningún personaje ficticio me ha parecido jamás tan aberrante.

Quien quiera verla que la vea y lo respeto, pero por favor que no me odie, y sobre todo que no me obligue a verla, que me cansa un poco merodear por YouTube e incluso sin quererlo encontrarla cada X tiempo.
MG1990