España España · Barcelona
Críticas de RLorenzo510
29 de mayo de 2021
Os dejo mi humilde opinión, sobre ‘La Mujer en la Ventana’, tanto escrita como vídeo, para el que quiera un formato u otro. Película estrenada en netflix el 14 de mayo de 2021.

A priori de que ha sido una cinta muy criticada por la prensa, lo cual ha sido un batacazo más para Amy Adams, no creo que se merezca tales críticas por varias razones.

En primer lugar, nos trae un elenco cargado de talento como son; Gary Oldman, Amy Adams, Julianne Moore, Wyatt Russell, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh. Del director británico Joe Wright. Un talento desaprovechado en mi opinión.

La cinta arranca con una premisa envidiable. Una mujer atormentada por su pasado sufre agorafobia y se pasa el día encerrada bebiendo vino y tomándose pastillas. Hasta que un día, por su ventana (como es obvio) observa algo que sucede en la casa de enfrente.

Hasta ahí perfecto. La trama se desenvuelve bastante bien, con una presentación de personajes interactuando entre ellos. Hasta la hora de película juegan con el espectador de una forma para que se sienta desubicado y la sorpresa sea mayor. Hasta ese momento, me froto las manos y me digo a mi mismo que esto promete. Pero no, no sorprende. Llega un momento en que Amy Adams aguanta la película ella solita, (podría decirse que es de lo mejor del film) ya que los demás personajes están meramente de paso. Como si de cameos se tratase, con un final que deja mucho que desear para tal expectativa que llevaba.

Joe Wright (director) nos tiene acostumbrados con largometrajes más que notables. Sí que es cierto que en esta cinta nos deja su sello con los aspectos técnicos como es la excelente fotografía y una banda sonora que acompaña notoriamente a la trama. La dirección es más que correcta, qué menos.

Donde cojea la película es en su historia y en un potencial desaprovechado (reparto, trama, ubicación). No obstante, no es mala película. Creo que el entretenimiento que ofrece es suficientemente apto para disfrutar de un film el cual debes dejar las expectativas fuera de la sala (en este caso del salón) y si me lo permiten, con el cerebro en off por su fallido desenlace.

Siendo muy generoso, mi puntuación sería un 6/10.

Lo dicho, no me ha parecido una mala película y creo que la podría haber disfrutado más si no hubiese tenido expectativas tan altas. Ya que la esperaba desde 2019. Espero que os guste y que la disfrutéis.

Quien prefiera ver videocrítica también, la dejo por aquí. Saludos :)

2 de julio de 2021
Un nuevo largometraje de ciencia ficción llega a nuestras pequeñas pantallas. Y esta vez, de la mano de Amazon Studios.

Chris McKay, director de LEGO Batman, está bajo los mandos de esta nueva aventura encabezada por Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) en la que tendrá que salvar al mundo de una invasión alienígena.

En 2022, llegan soldados del futuro de 2051 para pedir ayuda. La humanidad está en peligro y necesitan refuerzos. Chris Pratt se embarca en una misión en la que deberá sobrevivir y salir ileso de esta guerra mundial.

En primer lugar, las semejanzas de esta cinta con ‘AL FILO DEL MAÑANA’ son obvias. Aunque en dicha película de Tom Cruise se centraba más en los bucles temporales.
La primera hora es espectacular, muy notable. Como reclutan, la primera misión… se avecinaba algo bastante bélico. Pero a partir de ahí, hay un bajón considerable respecto al desarrollo. El ritmo diluye como un azucarillo en el café.
Aún así, tiene una duración de 2 horas y 10 minutos, y hay leña por cortar. Tiene un buen sprint final en el que se esperaba algo más épico, donde consiguen captar bien la atención respecto al origen del enemigo.

Chris consigue sostener y acaparar el protagonismo con solvencia, de hecho, si estuviese protagonizada por otro actor quizás el resultado hubiese sido bien distinto. Para mal. Pratt derrocha carisma y eso es indudable, en mi opinión. Lo peor, es que se encuentra solo al no tener un dúo protagonista competente.
La presencia de JK Simmons es prácticamente anecdótica, desde Whiplash no tiene una actuación destacable.

Las escenas de acción están fantásticamente rodadas y no canta para nada el CGI, con un buen diseño del enemigo.

Por lo tanto, en una primera hora muy destacable y una segunda hora que no sabe bien por donde tirar (por no decir spoilers) es aún así competente en su género. Aunque me hubiese gustado ver más de la primera hora.

Es cierto que es un Blockbuster veraniego, una ciencia ficción bélica y cumple con su cometido, pero siempre podemos exigirle algo más, ¿no?

Un buen entretenimiento para pasar el rato y disfrutar con sus escenas de acción.

Mi nota final sería un 6,5/10

Pd. No hay escena postcréditos

Más críticas en Youtube: Rubén Cinema Channel :)
13 de junio de 2020
Un estreno más de netflix llega a nuestras pantallas de la mano de Spike Lee. Director reconocido por largometrajes como Malcom X, Plan oculto o su último trabajo, Infiltrado en el Kkklan. El realizador se caracteriza por reivindicar en sus películas el gran problema que existe con el racismo, en el pasado y en la actualidad.

En esta última cinta, nos encontramos a cuatro excombatientes estadounidenses de color de la Guerra del Vietnam. Tras varios años, se reúnen en Vietnam para recuperar un antiguo oro que escondieron durante la guerra y poder recuperar los restos de su jefe de escuadrón caído en combate (Chadwick Boseman).

Entrando en materia, hay que destacar siempre la interesante filmografía de Spike Lee. En esta ocasión, la cinta juega en dos tiempos. Nos encontramos flashbacks de los excombatientes en la Guerra y mientras en la actualidad, se convierte en una película aventurera, a ratos cómica e interesante cuanto menos. La reivindicación "Black Lives Matter" no deja de estar presente en todo el film. Pero es cierto, que es una mezcla de géneros y tenemos un poco de todo en esta entrega. Tanto, que a ratos se hace pesada, sobre todo por su excesivo metraje (2 horas y 30 minutos). Existen momentos, que el director se recrea tanto en las escenas que lo veo totalmente innecesario. A partir de la hora y media, es cuando la película empieza arrancar y se vuelve interesante. Cuando llegan a las montañas, la película emerge su vena aventurera. A partir de ese momento, hasta el final, es una delicia.

En el apartado técnico me ha encantado. Creo que el manejo de los cambios de relación de aspecto de la imagen (creo recordar cuatro diferentes), es soberbio. Desde un teléfono móvil con una imagen 16:9, los flashbacks en 4:3, la primera mitad de la película en la ciudad en un 2:35:1 y el resto en 1:85:1 (no soy experto, pero más o menos para que se hagan una idea). El juego de cambio de la imagen me ha ganado totalmente. Además de su fantástica fotografía y su más que correcta banda sonora, que destaca con brillantez en sus escasas escenas bélicas.

En actuaciones, uno destaca sobre el resto, el gran Delroy Lindo. Está soberbio. No hay color frente al resto, creo que es de galardón su actuación.

Da 5 Bloods es una película que trata muchos temas, quiere abarcar tanto que puede resultar pesada. Pero eso no quita lo interesante que puede llegar a ser. La familia, la hermandad, la codicia, el racismo, el belicismo en Vietnam, sus consecuencias... Su duración le penaliza, pero no es una mala película, al contrario. No es lo que espera uno pero quedas satisfecho.

Valoración: 6,5

Más sobre cine en instagram: @rubencinemachanneltv
24 de mayo de 2018
Por fin el más sinvergüenza y arrogante de la Galaxia llegaba a nuestras pantallas. Después de cambios de director, rodar escenas de nuevo, personajes a última hora... se estrena Han Solo.

Para entrar en detalles, más bien se la podrían haber ahorrado. Un personaje carismático encarnado por Harrison Ford, que por supuesto merecía una película en solitario. Pero en esta película, se nos cuenta una historia innecesaria y un pasado masticado del legendario Han Solo, Chewbacca y su Halcón Milenario.
Con Alden Ehrenreich, no lo tenía tan claro. El nuevo actor no encaja del todo en el personaje, le falta alma, carisma, personalidad… que sí tenía Harrison Ford.

El problema de esta película es llevar el sello Star Wars. Es divertida, entretenida y con alguna buena actuación que otra, a destacar Woody Harrelson. Tiene una muy buena banda sonora que acompaña perfectamente en las secuencias de acción. Es puro espectáculo, una aventura de ciencia ficción, pero que el nivel Star Wars, quizá le quede grande. (Un nivel de 8-9-10)

Está a la altura de Rogue One, quizá un poco por debajo. Pero es entretenida, ya que un fan de Star Wars siempre agradece nuevas historias, aunque no sean muy originales… Espero que no nos vayamos a cansar de tanto. Ya que en prácticamente 5 meses hemos tenido dos películas nuevas de Star Wars (15 diciembre 2017 - Episodio VIII a 24 mayo 2018 - Han Solo).

Concluyendo, mi nota es de un 7/10 olvidándome de su sello Star Wars. Ya que he disfrutado de una buena película, pero he tenido la sensación de que no me contaban nada nuevo. Para el personaje de Han Solo soy exigente, y con el universo galáctico, aún más.
24 de mayo de 2020
Por fin llega a nuestras pantallas la última película de Tom Hardy. Esta vez, interpretando al famoso gánster italoamericano, Al Capone. Dirige Josh Trank, director “maldito” desde su última película “4 Fantásticos” (2015), ya que fue apartado hasta de una producción de la franquicia Star Wars por sus malas críticas y sus salidas de tono hacia su propia película. Pero eso es otro tema.

Capone (“Fonzo” anteriormente), cuenta los últimos días de vida del gánster. Tras 10 años en la cárcel, sufre demencia y neurosífilis a sus 47 años.

Tras leer varios comentarios negativos, me sorprende. No sé que esperaban. No es una película de mafia, acción, dinero o drogas. Es un drama biográfico, donde Tom Hardy hace un papel BESTIAL. Lleva todo el peso de la película, se la echa a las espaldas sin pestañear. Sus movimientos, su mirada perdida, su balbuceo. La historia no engancharía sin una interpretación de este nivel. Él es la película. No hay más. El resto del elenco está de adorno, cumple su función. Esperaba más de Kyle MacLachlan y Matt Dillon.
Es una película loca, rara, que juega a despistar al espectador con frecuencia. La historia es simple, pero intensa. Por momentos no sabe lo que quiere ser, si un drama biográfico, una comedia en ocasiones hilarantes o incluso terror, pero me gusta. Es algo diverso, ha quedado una extraña película que merece la pena su visionado, aunque sea por Tom Hardy.
Es cierto que le falta completar algunos flecos de personajes desdibujados, como el del hijo perdido o el agente del FBI que queda sin cuadrar. Como también el resultado de un biopic más completo. Pero es lo que nos ofrecen, y quedo satisfecho.
A mencionar la fabulosa fotografía de los pantanos de Florida, o los enfoques a Fonzo constantemente.

Muchos no es lo que esperaban, pero las expectativas son el peor enemigo. Yo iba sin ningunas, y me ha encantado. Me hubiese gustado más.

7/10