Críticas de Ferhyuchun
10 de mayo de 2012
Da gusto encontrarse en los tiempos que corren con propuestas tan arriesgadas como esta y dirigidas además a un público joven. La película nos ofrece a lo largo de su hora y media de metraje un entretenimiento asegurado y de gran factura técnica. Las escenas de acción no escasean aquí, ni por su cantidad ni por su calidad, por lo que los amantes de este tipo de largometrajes no saldrán defraudados si lo que buscan son altas dosis de ellas.
Creo que la clave de todo esto quizás sea el uso de la cámara en mano, ya que nos otorga esa sensación de estar mucho más cerca de la acción y convierte cada escena en la que se requieren efectos especiales en una divertida experiencia, ya que por desgracia no abundan las películas de acción rodadas con este método.
Ha sido una grata sorpresa haberme encontrado con esta película. Realmente he disfrutado muchísimo durante todo el metraje, lo cual la convierte para mí en un film altamente recomendable para todo el mundo.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.809
Animación
5 de noviembre de 2011
Sin duda estamos ante una joya del cine de animación. La princesa Mononoke no es una película cualquiera, no es un mero producto de entretenimiento; esta cinta va mucho más allá, obligándonos a reflexionar sobre muchas cosas. Creo que se merece un visionad obligado no solo por parte de los amantes al anime, sino por todo aquel que quiera disfrutar de una maravillosa historia sobre la naturaleza y el daño que el ser humano causa en ella.
Realmente se la recomiendo a todo el mundo, independientemente de los gustos del individuo. Esta maravillosa película no decepcionará a nadie.
1 de noviembre de 2011
Antes de escribir una crítica de esta película, decir que conocí Death Note gracias a este film, por lo que en cierta medida, tengo mucho que agradecerle a esta cinta. Death Note es, sin lugar a dudas, mi anime preferido de todos cuantos he visto. No se trata del típico anime convencional. Es precisamente por eso por lo que destaca Death Note, por ir mucho más allá. Es de esas historias que te hacen pensar en ellas una vez has terminado de verlas. Es por ello que hacer una adaptación cinematográfica de un anime de este calibre es cuando menos, una tarea realmente complicada.
La primera película de Death Note me decepcionó en cierta medida, todo sea dicho, por lo que era necesaria una mejoría en esta segunda parte, que debía servir además como final para la serie. Lo cierto es que supera con creces a la primera, pero...algo falla. Y ese algo quizás podría explicarse diciendo que los personajes que tanto me maravillaron en el anime, aquí no tienen ni la mitad de carisma que en la serie animada. La rivalidad entre L y Kira, aunque en esta película está mejor desarrollada que en la primera, sigue cojeando notoriamente. No transmite ni un ápice de tensión a lo largo de todo el metraje, tensión que es precisamente la característica principal de este anime.
Otro factor que influye para que el resultado no sea el mejor es quizás los cambios en la trama principal, aunque teniendo en cuenta la de "crímenes" que se han llevado a cabo en cuanto a películas basadas en series, videojuegos o novelas, se puede decir que salvo por el final del film, la cinta es bastante fiel a la serie.
Con todo esto, se puede decir que se trata de una buena película que ni de lejos llega al nivel del anime, pero que pese a todo entretiene. Recomendable para quien quiera pasar un buen rato, pero quizás algunos aficionados al anime se sientan un tanto decepcionados con el resultado.
12 de octubre de 2011
Si realmente existe una película perfecta, esta obra maestra del cine bélico surcoreano se aproxima mucho a la idea que mi mente pueda concebir de película 10. No solo aborda de manera exquisita la guerra entre Corea del Sur y el comunismo procedente de Corea del Norte a través de escenas bélicas dignas de los mayores elogios por sus excelentes efectos especiales que nada tienen que envidiar a los procedentes de Hollywood. Porque si en algo no escatima esta película, es en efectos especiales. Salvo por algún pequeño detalle remarcable, la cinta goza de gran realismo en todo lo que se nos ofrece a lo largo del metraje, sin entrar en exageraciones innecesarias como viene siendo habitual en el cine surcoreano, el cual se distingue del resto de cine asiático precisamente por la seriedad con que afronta cada uno de los temas de sus films.
Pero en lo que de verdad destaca Lazos de guerra es en el plano emocional. Todos los personajes de la película gozan de carisma y el espectador fácilmente se sentirá identificado o sentirá empatía con ambos hermanos protagonistas, llegando ésta a alcanzar grandes cotas conforme se aproxima el final de la cinta. Al menos en mi caso, no pude reprimir las lágrimas en alguna que otra escena de la película.
Sin duda se trata de una de las mejores películas surcoreanas de todos los tiempos, y una de las mejores películas bélicas que se hayan filmado jamás. Realmente creo que su visionado es obligado para todo amante del buen cine, ya sea de este género o sin ser demasiado asiduo al cine de temática histórica. Altamente recomendable.
2 de noviembre de 2011
Creo que no hay título más acertado para esta crítica. Señor Charlie Sheen, en qué estaba usted pensando cuando confundió esta cinta por verdadero snuff? O mejor dicho...en qué estado se encontraba, señor Sheen, en el momento en que decidió verla? Lo cierto es que es a usted a quien le debo el haberme atrevido a ver esta película. Quería comprobar si de verdad era tan extrema como para confundirse con el cine snuff, pero es que ni de lejos. Esta cinta se nota a la legua que está hecha con actores reales, y grabada por cámaras profesionales. Por dios, es que hasta un niño pequeño se daría cuenta.
En lo que concierne a la película, es que se puede decir muy poco. No hay guión, no hay trama, no hay nada. Solo desmembramientos y más desmembramientos. Si vamos a la carnicería a por la cena y nos centramos en como el carnicero pica la carne, nos encontraríamos con una trama igual de compleja que la que nos ofrece esta película. Aquí no hay más que sangre, y sangre sin razón alguna; sangre porque sí, y no busquen más. Y si a eso le añadimos que a cada corte que el asesino en serie le produce a la víctima, no hacemos más que darnos cuenta de lo falsa que es la película, pues...al final todo se resume en unos 40 minutos monótonos y aburridos. Menos mal que son solo 40 minutos, porque si llega a durar más, me quedo dormido.
Le doy un 5 por todo lo que esta saga conlleva y por el mito que hay detrás de ella, especialmente de esta segunda parte, pero...como película es mala, muy mala. No la vean, solo perderán el tiempo.