Críticas de peterjazz
2 de marzo de 2015
buena, porque a pesar de unos primeros veinte minutos que parecían presentar una peli más en la línea de ese cine español de los últimos años, tan deprimente, la trama da un giro que te engancha muy hábilmente.
Buena, porque las interpretaciones son todas convincentes y contenidas.
Buena, porque muestra, esta vez con calidad, el drama de una realidad de tanta gente que vive situaciones desesperadas, que tiene que afrontar en soledad ; tantas situaciones de aislamiento y de injusticia.
Una peli recomendable.
3 de septiembre de 2016
Cómo ya han comentado otros usuarios, película bastante buena a nivel técnico pero con un guión sin el mínimo interés. Y he de decir que alguno de los personajes me ha resultado bastante simpático, pero, en serio ¿es ésta la fórmula que revienta las taquillas? ¿No merecen nuestros niños algo mejor? Mirate el trailer y prácticamente habrás visto lo mejor de la peli. Por otro lado, ¿Soy yo muy tiquismiquis o en la parte central de la película la violencia es grotesca y gratuita?
20 de enero de 2015
Ya de entrada, los temas de partida son muy interesantes, el empeño de enseñar con calidad en un entorno adverso. Aún así, la peli me ha parecido algo irregular, con una primera mitad del metraje donde la trama me parece algo atropellada, echándose de menos ver a los protagonistas pararse a respirar.. Sin embargo, la cosa mejora bastante según avanza la película y vamos viendo como se centra la maestra. Muy importante, verla en v.o.
19 de julio de 2017
He de reconocer que mientras veía la película, sentía una cierta decepción, (con esa parquedad en cuanto a personajes y escenario),sobre todo después de haber leído por aquí las loas y la categoría 'de culto' y de llevar bastante tiempo Onibaba en mis listas de pendientes.
Sin embargo, a diferencia de muchas otras que se olvidan prácticamente al rato de verlas , esta me había dejado un poso que me hacía repensarla y darle vueltas..Entonces recordé un "días de cine" visto recientemente en el que pusieron un breve reportaje sobre la influencia que el arte pictórico (composición, color, encuadre..) había tenido a lo largo de la historia del cine y entonces vino a mi imaginación el recuerdo de esas láminas en los libros de arte sobre Japon , tan bellas en su sencillez y que reproducen temas de la naturaleza como aves, el monte Fuji o juncos y otras plantas, y empecé a conectar de otra manera con la película, a volver a disfrutar de la sensualidad de sus imágenes, con la joven protagonista corriendo entre los juncos, sigo en spoiler
31 de julio de 2016
Pero que malos fueron los japos en aquella guerra, no como nosotros que vamos llevando la democracia por el mundo con nuestros bombarderos y demás despliegue militar..La leche, la bomba nuclear de Hiroshima o Nagasaki ni se mencionan, solo muy de pasada, una foto en una revista, vamos , que los que no sepan muy bien de que va la historia ni se enterarán, no les debía venir muy bien a los guionistas. Y es que así es cómo funcionan las cosas en USA, los jefes de la manipulación mediática y el entontecimiento masivo.
Ya desde el principio se adivina que la peli va a ser otra americanada, pero la primera hora es entretenida, los combates aéreos están muy logrados y nadie va a descubrir ahora la capacidad del cine norteamericano para entretenernos, luego la cosa empieza a aflojar cuando ya todo es maniqueismo ramplón del sufrimiento de los héroes americanos versus el sadismo propio de los japoneses. Entretenida pero maniquea y propagandística hasta la naúsea.