Voto de peterjazz :
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
Pero que malos fueron los japos en aquella guerra, no como nosotros que vamos llevando la democracia por el mundo con nuestros bombarderos y demás despliegue militar..La leche, la bomba nuclear de Hiroshima o Nagasaki ni se mencionan, solo muy de pasada, una foto en una revista, vamos , que los que no sepan muy bien de que va la historia ni se enterarán, no les debía venir muy bien a los guionistas. Y es que así es cómo funcionan las cosas en USA, los jefes de la manipulación mediática y el entontecimiento masivo.
Ya desde el principio se adivina que la peli va a ser otra americanada, pero la primera hora es entretenida, los combates aéreos están muy logrados y nadie va a descubrir ahora la capacidad del cine norteamericano para entretenernos, luego la cosa empieza a aflojar cuando ya todo es maniqueismo ramplón del sufrimiento de los héroes americanos versus el sadismo propio de los japoneses. Entretenida pero maniquea y propagandística hasta la naúsea.
peterjazz