España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.003
15 de mayo de 2019
Atrevida, poética, profunda, diferente, forzada, incisiva, forzada, instructora, inconformista, osada, densa, pretenciosa, enfermiza, irónica, mordaz, compleja, ambiciosa, terrible, agónica, confusa, interesante, magnética, preciosista, irregular, complicada, metafórica, instructiva, ambiciosa y arrebatadora propuesta que presenta y desarrolla la historia del último hombre que va a morir de muerte natural en un tiempo en el que la ciencia ha llegado a avanzar hasta tal punto que no hay espacio para la posibilidad de morir.
Tiene momentos de puro cine artístico en un relato complejo y difícil de seguir ante la catarata de sensaciones que produce durante su visionado.
Una gran propuesta, para una historia que toca temas profundos, como: la muerte, el destino y las posibles vidas que se pueden vivir en función de las decisiones tomadas por el camino.
Una visión a través de diferentes decisiones y formas de vida que pecan de resultar algo forzadas e insostenibles en determinados momentos.
Deja para el recuerdo imágenes de una belleza inusual y recoge diversas ideas filosóficas de una profundidad notable.
A mi no me ha llegado a convencer por completo, pero es de esas películas atrevidas que consiguen sorprender y mantener el interés en todo momento, en un trabajo ideal para la gente que busque algo verdaderamente diferente.
13 de mayo de 2019
Floja, irregular, insulsa, demencial, endeble, pobre y chapucera producción italiana en un relato próximo a los tradicionales Giallo, en los que un misterioso asesino va matando mujeres indiscriminadamente.
La película está muy limitada tanto en factores técnicos como interpretativos, haciendo que lo que mantiene un poco el interés de lo que se presenta, resida en la sucesión de asesinatos plagados de chorros de sangre y movimientos de cámara nerviosos y poco elegantes.
Se sigue con cierto interés, pero en el fondo llega a resultar excesivamente aburrida y reiterativa.
Las pistas no son muchas y eso no ayuda a que el espectador llegue a prestar atención a todos los detalles, haciendo que la resolución vaya en la dirección que quieren los responsables de la película, sin llegar a ser muy acertada.
La lengua de la lengua de fuego, es un título muy sugerente y llamativo que se puede poner en la lista de los llamados Giallo con animales en sus títulos, pero poca iguana se ve a lo largo de la película.
Alguien debió pensar que era un título llamativo con el que atraer a un determinado público.
En resumidas cuentas queda como un trabajo muy pobre y mediocre que se nutre de los asesinatos que se van produciendo y el misterio que rodea al posible responsable de los mismos.
10 de mayo de 2019
Floja, precipitada, insulsa, básica, directa, pobre, previsible, intrascendente, desenfadada, insulsa, sosa, edulcorada y pobre producción de corte televisivo con el mundo de las artes marciales como motor de una historia plagada de tópicos en la tradicional historia de recién llegado a un instituto, en el que destaca por su manejo en la lucha.
Escuela de campeones es consciente de lo básica que puede resultar, dando paso a un inicio muy rápido y directo, con el que dar paso a los tradicionales enfrentamientos que hacen que el protagonista conozca un peculiar cocinero, del que aprende nuevos movimientos y técnicas.
No esperes ver grandes combates, ni grandes interpretaciones, simplemente déjate llevar por un trabajo sencillo al más puro estilo Karate Kid, pero sin el encanto del señor Miyagi. Vamos que es otra descendiente del éxito de la mencionada, Karate Kid.
6 de mayo de 2019
Simpática, atrevida, insólita, divertida, ingeniosa, alocada, curiosa, peculiar, desenfadada, entretenida, familiar, irregular, insostenible y agradable producción apoyada en una premisa atrevida en el que una familia piensa que el padre de familia, se ha convertido en rata de la noche a la mañana, dando paso a todo tipo de situaciones del día a día y la convivencia.
Lo que parte de una premisa en apariencia insostenible, adquiere un desarrollo ingenioso y simpático, con el que poder ofrecer lecturas de interés sobre los valores familiares y sobre la figura del tradicional trepa de la vida.
La película y sus responsables juegan con la premisa y consiguen ofrecer un entretenimiento ingenioso y pasajero con encanto.
5 de mayo de 2019
Floja, desenfadada, breve, ilógica, gamberra, divertida, agradable, simpática, chapucera, ridícula, absurda, entretenida, pobre, irregular, forzada, ingeniosa, pasajera, descarada y disparatada producción en clave de comedia del absurdo, bajo la dirección de uno de los míticos productores de este tipo de cine que tan buenos resultados obtuvo en su época, Mel Brooks.
En esta ocasión el creador de la historia, se centra en presentar y desarrollar diversas escenas cómicas, elaborando un desenfadado viaje histórico por diversas épocas de la humanidad.
El tono desenfadado y despreocupado del conjunto de la producción, hace que se vea con facilidad y sin que llegue a tomarse en serio en ningún momento. El viaje histórico ofrece la posibilidad de parodiar con ingenio algunas épocas de la historia, logrando dejar diversas y variadas pinceladas de humor, aunque en algunos momentos puedan resultar forzadas.
No es un tipo de cine que me llegue a entusiasmar, pero ha servido para que pase un rato entretenido y agradable por la historia.
La loca historia del mundo, es cine con buenos golpes de humor, pero que no consigue ser constante y pueda a verse afectada por su irregularidad.Se deja ver con la facilidad que se olvida.