España España · Alcorcón
Críticas de shortcut
22 de enero de 2021
Los triángulos amorosos no son nunca equiláteros, y en este caso el triángulo es escaleno, ninguna de sus relaciones es igual, nadie parece estar totalmente satisfecho con lo que recibe.

Esta película es un claro ejemplo del efecto que la belleza produce en la mayoría de los seres humanos, cuando la belleza está presente en alguien que se tiene delante, esa belleza ejerce un poder inhibidor sobre la percepción y la inteligencia de quien la contempla, de forma y manera que la mente y las alarmas que facilita la precaución pasan a estar “fuera de servicio”, se pasa entonces a hacer una labor de Don Quijote en busca de su Dulcinea con lo que las posibilidades de ser engañado y quedar absolutamente frustrado ascienden exponencialmente.

Esta lección magistral la llevan a la pantalla un gran Edward G. Robinson y la bella Joan Bennett que dirigidos con la mano maestra de Fritz Lang escenifican esta grotesca historia.
21 de enero de 2021
La adolescencia es ese periodo confuso y efervescente en el que las hormonas andan mas que descontroladas, la vida adquiere una perspectiva diferente y el descubrimiento de la sexualidad es un puente hacia la vida adulta.

Greta Gerwig dirige con acierto esta película basada en la vida de una adolescente, Saoirse Ronan encarna a la perfección a la protagonista Christine, una adolescente con ganas de amar, de vivir su propia vida y de romper todas las ataduras posibles, especialmente la que la confrontan con su propia madre.

Las relaciones madre hija no siempre son estables y plácidas, especialmente cuando las hijas quieren abandonar de forma rápida el influjo al que se sienten sometidas.
20 de enero de 2021
Los Estados Unidos de América es un país soberano e inviolable, jamás permitirían un movimiento de tropas extranjeras sobre su territorio, sin embargo, para ellos el resto del mundo se convierte en un campo de pruebas militares sobre el que pueden ejercer libremente las acciones de estrategia y táctica que consideren oportunas si favorece sus intereses.

Ridley Scott nos proporciona una muestra de las intervenciones militares americanas en un país extranjero, en este caso Somalia, el despliegue de tropas de élite sobre una ciudad ocupada por la güerilla utilizando helicópteros black hawk desata un combate exacerbado entre ambas tropas.

Las escenas a veces demasiado crueles no restan ni un ápice de realismo a lo que sucede en cualquier guerra, todo el mundo entra en el gran bombo del sorteo pero tan solo los supervivientes pueden decir que han sido premiados con una vida nueva.
19 de enero de 2021
El mundo de los gangsters ha llenado las filmotecas de películas de acción en las que abundan las metralletas, las palizas, las extorsiones y en definitiva una violencia demasiado explícita.

En esta ocasión, el guion, muy original, se aparta de los prototipos de mafiosos al uso con un punto de vista diferente.

Película inteligentemente dirigida por un Sam Mendes que sabe presentarla de forma amena sin grandilocuencia ni abundancia de diálogos.

Excelente el papel de Tom Hanks al que no estamos acostumbrados a ver en el lado de “los malos”.
19 de enero de 2021
Las situaciones inverosímiles captan totalmente nuestra atención, especialmente cuando los hechos se precipitan como una autentica cascada haciendo que la propia intriga alimente nuestras ganas de saber.

Excelente película de James Mangold que apoyado por dos muy sólidos actores como son John Cusack y Ray Liotta que nos aporta intriga y acción a raudales, el misterio perfectamente envuelto por un sórdido motel de carretera y una lluvia torrencial nos regala una hora y media a los cinéfilos que siempre buscamos algo diferente.