Críticas de pifaithincaos
9 de noviembre de 2006
La historia real de un articulista que cuando no tenía nada que contar, se lo inventaba. Tiene un buen ritmo y aunque cuando empiezas a verla sabes como va a acabar (lo dicen al principio del filme), se hace entretenido y ameno ver las cosas que hace el pobre Christensen para que no le pillen. Si algún día te la topas en la tele puede acabar viendola, no decepciona pero tampoco emociona.
23 de marzo de 2006
Quien quiera ver ovnis y marcianos, que ponga Cocoon. Esta es la historia de dos personas que ante su falta de realización personal y por causas sociales (el franquismo, la situación laboral y de pareja...) se autoengañan y se creen personas importantes en el universo, estableciendo un peculiar contacto con los extraterrestres. Una historia triste con toques de ironía sobre la evasión de las personas cuando su vida no vale nada. A puntito de llorar estuve al final, a mí, personalmente, me sorprendió mucho.
18 de febrero de 2010
La hora chanante es una serie que la primera vez que la ves no te enteras, la segunda vez te causa extrañeza y complicidad, la tercera ya empiezas a reirte y a la cuarta estas gritando sus dialogos a carcajada limpia. Es extraña y única, con un humor surrealista y a la vez familiar. Son esas chorradas que te inventas con los amigos representadas y filmadas. Es exactamente la tontería que te faltaba por oír.
Lo que la diferencia de "Muchachada" es su cercanía y complicidad, el rollo amateur y la falta del miedo al que dirán. La hora chanante era un programa libre y estúpido creado por un hombre al que no le importaba hacer el ridículo porque pensaba que nadie lo veía. Mientras que "Muchachada" ya estaba marcado como programa de culto antes de empezar. La profesionalización de sus creadores acabó con LHC.
Y era fresco, brillante, genial. Era lo que queriamos ver.
Con esto no quiero decir que "Muchachada" sea un mal programa. En absoluto. Seguramente es el mejor programa de humor de la televisión actúal. Pero le falta algo.
23 de mayo de 2007
Las historias que se suceden en Crash, pese a estar bien unidas, pese a ser bastante "posibles", suenan muy a topicazo:
-Blanco rico no racista casado con blanca racista
-Mexicano tatuado con currito del tres al cuarto que vive para su hija
-China que habla con la "ele"
-Viejo musulman violento que solo sabe gritar
-Policia salido que abusa de su poder
...
Bueno, pues eso, lo primero que se vé en Crash es una película que trata sobre el racismo utilizando los tópicos. Sin embargo, lo que a mí me pareció interesante es ese odio, ese miedo que se respira pensando que los demás pueden ir armados, temiendo cada instante por tu vida y poniendo en peligro la de los demás, esa pequeña crítica a la sociedad armada que existe en USA donde un policía debe apuntarte y si haces un movimiento en falso puede acabar disparandote. Ahí está el puntito de Crash
15 de junio de 2006
Una película genial para aquel que le gusten las películas de lios con extravagantes personajes. Esta va de un gitano metido en problemas, con un hijo en edad de merecer enamorado de una jóven camarera. A partir de aquí, todo se lía y lía, y cuando parece que el problema ya está solucionado aparece algo nuevo que estaba a la vista. El tipo de risa que genera no es de carcajada, sino una sonrisa cómica al ver lo extrañas que son las situaciones.
No es una película al estílo videoclip (como Snatch), pero la dirección es genial, la forma de hacer tan extraño y divertido todo. o sé si me he explicado, pero la recomiendo.