Voto de pifaithincaos:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2002-2005). 5 temporadas. 50 episodios. Programa mensual de humor que se emitía en España por la cadena por cable/satélite Paramount Comedy. Se componía de varias secciones, con sketches y animaciones, caracterizándose por el humor absurdo y surrealista. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
La hora chanante es una serie que la primera vez que la ves no te enteras, la segunda vez te causa extrañeza y complicidad, la tercera ya empiezas a reirte y a la cuarta estas gritando sus dialogos a carcajada limpia. Es extraña y única, con un humor surrealista y a la vez familiar. Son esas chorradas que te inventas con los amigos representadas y filmadas. Es exactamente la tontería que te faltaba por oír.
Lo que la diferencia de "Muchachada" es su cercanía y complicidad, el rollo amateur y la falta del miedo al que dirán. La hora chanante era un programa libre y estúpido creado por un hombre al que no le importaba hacer el ridículo porque pensaba que nadie lo veía. Mientras que "Muchachada" ya estaba marcado como programa de culto antes de empezar. La profesionalización de sus creadores acabó con LHC.
Y era fresco, brillante, genial. Era lo que queriamos ver.
Con esto no quiero decir que "Muchachada" sea un mal programa. En absoluto. Seguramente es el mejor programa de humor de la televisión actúal. Pero le falta algo.
pifaithincaos