España España · Alcorcon (Madrid)
Críticas de Bertone
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2006
La primera parte no me gustó nada. Aunque la película sea una de aventuras ligeras, el guión siempre hay que cuidarlo.

Y lo que diferencia a esta de la primera es eso mismo, el guión está más currado. Aunque desde luego no sea para tirar cohetes.

El guión intenta utilizar lo que ya funcinó con Star Wars. Una segunda parte más oscura que enlazará con la tercera, y los personajes son clavaos. Podemos identificar en seguida a Luke Skywalker, a Han Solo y a la princesa Leia. Pero mal hechos y demasiado simplones.

Johnny Depp nunca me convence, para variar se nota demasiado que siempre es Johnny Depp actuando y no el personaje que debería representar.

El resto... bueno, un espectáculo entretenido con unos efectos increíbles. Para pasar el rato, aunque no cuente nada nuevo.
28 de diciembre de 2023
De verdad que no entiendo las buenas opiniones acerca de esta película. Me ha parecido aburridísima. La supuesta acción que te atrapa consiste en mover mucho la cámara y poner una música trepidante a escenas en las que no ocurre casi nada. Además se repite una y otra vez lo mismo (me jugaría una mano a que la idea original era para un cortometraje).

Por otro lado hay cosas que cuesta mucho, mucho, entender. Para empezar, ¿por qué "los malos" van a todas partes con carretillas vacías? Una cada uno. Supongamos que las necesitan todas (aunque con una fuese más que suficiente), ¿no las pueden aparcar un momento, hacer lo que tengan que hacer y volver a recogerlas? ¿Por qué cuando buscan en una calle miran hacia los lados como imbéciles y nunca de frente? ¡Incluso en calles vacías!

Muchos personajes parecen caracterizados para una obra de teatro del colegio. ¿Qué falta hacía? Si no hay medios, se tira de ingenio, pero la caracterización de esta película es de vergüenza ajena.

Y lo más grave es la burrada de deus ex machina que hay. El director/guionista, el día que aprendió qué era un deus ex machina, en vez de entender que es un recurso que no se debe usar nunca, pensó "qué bien me viene ese recurso para hacer avanzar la historia, no entiendo por qué no lo usa nadie". Hay algunos que son para echarse las manos a la cabeza (lo pongo en la zona spoiler).

Todo esto hace que en cada escena te salgas de la película, y así durante 105 minutos que se te hacen eternos.
13 de enero de 2007
Madre mía que película más taladrante. Tony Scott sigue buscando la originalidad copiando cosas de todo quisque, y las únicas películas que le salen originales son las que no pretenden serlo...

Siempre, si se abusa de algo... se abusa. Y en esta película se han pasado con el montaje. Es que no para, saltos de eje cada 10 segundos, cortes, primeros planos... ¡Dios mío! ¿Dónde está la película?

Una verdadera pena, porque la historia prometía, y los actores lo hacen bien... Que se le va a hacer. La próxima que haga Tony Scott espero que vuelva a dejarse de intentar ser un director de culto, y se quede en un director de acción competente, que es cuando le salen cosas decentes.
6 de enero de 2007
Lo más arriesgado de esta película era que tenía que competir con la idea que teníamos de la película original y de Christopher Reeve. Pero ese riesgo lo han convertido en auténtico peligro al intentar clonar el Superman original.

Me ha encantado Kevin Spacey como Lex Luthor, que es lo único original de toda la película (sobre todo, que el malo de una película sea un especulador inmobiliario).

Odio, la manía que se tiene ahora de poner cuero a los trajes de los superhéroes. Por favor, la capa y las botas de Superman son rojas, no marrones.

La historia recuerda DEMASIADO a la de la primera película, intentan darle un toque original con la historia del niño, que al final no llega a nada.

El resto sí me gustó. Buena película de superhéroes (de las mejores) y más pensando lo difícil que es hacer interesante un personaje tan poco carismático como superman. Buena acción y algo más oscura que las otras.

En general es una buena película, pero eclipsada por la original.
2 de enero de 2007
No me he leído el libro y aún así esta película evidencia que se han eliminado cosas. Se nota demasiado que la película es un resumen, no desarrolla nada claro.

La historia no lleva a ningún sitio y los personajes no llegamos a conocerlos en toda la película. Hay algunos que si se eliminaran, la historia no variaría.

Encima podemos ver algunos fallos garrafales de dirección como el de la armadura del dragón, pero que se le va a hacer.

En las escenas de acción no da tiempo a ver nada, con la dichosa manía que hay ahora de pretender ser trepidante con un montaje caótico.

Lo bueno de este tipo de adaptaciones es que incitan a la lectura. Ahora tengo muchas ganas de leerme el libro para profundizar en una historia, que supongo que es buena, pero que en esta película sólo puedo intuir.
<< 1 2 3 4 5 >>