Críticas de Ghost
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de julio de 2021
Buscando cobre, encontrando oro. "Searching" tiene la habilidad de narrar su historia a través de dispositivos electrónicos (ordenador, móvil, webcams, redes sociales) sin aburrir al espectador durante 101 minutos.

La premisa del film es trillada, un padre de familia (John Cho) tiempo después de quedar viudo, sufre de vuelta otra tragedia, la desaparición de su hija, después de la ineptitud policial se decide iniciar su propia investigación, descubriendo cosas que desconocía de su hija, e iniciando así un intenso thriller donde el espectador se verá muy implicado.

Con varios giros inesperados, y un guion ingenioso, muy elaborado, y con varios huecos (hechos a propósito) para posibles secuelas como vida extraterrestre o fantasmas, con lo fácil que es hallar información comprometida de la gente a través de sus redes sociales, es que Chaganty (Director de la película) logra mantener el suspense durante todo el metraje.

El peso duro de la actuación, recae en nuestro protagonista, un trabajo excelente de Cho al encarnar a este hombre de familia, desorientado, demacrado, espectador de la deshumanización de los medios y el público en general.

La simpleza y sutileza del guion al resaltar los primeros pensamientos del protagonista para luego eliminarlo con un "backspace", o la ardua labor de los guionistas al traducir de forma coherente y realista las publicaciones de los usuarios para cada idioma y país.

Es que mínimamente este film merece un obligado visionado.
4 de abril de 2021
El hombre en el pozo, tenemos nosotros claro quien es ese hombre dentro del oscuro pozo.

Hu Bo, director de dos cortometrajes y una película de 4 horas, nos mostrará la profunda oscuridad de la psique humana.

Tenemos a dos niños, hambrientos y solos, en un ambiente apocalíptico y sucio, encuentran otro humano sin vida en unas ruinas, toma final, los niños mirando la cámara, ¿Nos mira a nosotros?

"Pensaba que en la belleza del mundo había un secreto escondido. Pensaba que, para que el corazón del mundo latiera, había que pagar un precio terrible y que el sufrimiento del mundo y su belleza avanzaban guardando entre sí una relación de justicia divergente, y que, en este abismal déficit, la sangre de las multitudes podría ser el precio último para la visión de una sola flor".

-Cormac McCarthy
24 de abril de 2021
Razones para ver la película:
-Fanáticos religiosos muy locos armados hasta los dientes, y con ganas de matar homosexuales.
-Cuerpo policial sin escrúpulos y dispuestos a masacrar cualquiera que se les ponga delante.

Políticamente incorrecto, Kevin Smith director/guionista del metraje, nos inserta cada 30 minutos distintos géneros cinematográficos, desde el thriller adolescente hasta la más pura acción.

Sorpresivamente logra mantener la tensión narrativa y no aburre al espectador en toda su duración debido a la intervención de su elenco de actores.

Estaría dividido en tres partes:
-La primera de los 3 chicos que caen demasiado bien, buscando una noche de trío con una señora encontrada en internet, qué lamentablemente no era más que una trampa para capturarlos por pecadores
-La segunda es la descripción de esta secta de religiosos, como líder tenemos a Abin Cooper, personaje radical e histriónico que me gustó bastante por la carisma y actuación de Michael Parks.
-La tercera y mi favorita de hecho, es donde todos se agarran a los tiros, mostrando violencia a más no poder, y donde el papel interpretativo caería en manos de John Goodman, que lo hace muy bien y mola bastante.

La película sería una de esas indicadas para ver un fin de semana y pasarla bien, junto a un poco de profundización.
4 de abril de 2021
Una mujer viuda vive con su único hijo en un pueblo de Corea del Sur, se gana la vida vendiendo hierbas y haciendo acupuntura, durante su jornada de trabajo ve que su hijo con retraso mental es llevado por la policía y acusado injustamente por un crimen que no cometió, entonces empieza la odisea de la madre para demostrar que su hijo no es un asesino.

Bong Joon-ho tiene un sello estético, planos a perfil de los personajes que transmiten mensajes que a simple vista no se podrían notar, es uno de sus filmes más serios pero es inevitable compararla con otra obra suya "Memorias de un asesino", las dos comparten acusados injustamente, asesinos seriales y personajes con retraso mental.

Kim Hye-ja cumple muy bien su papel dando escenas memorables, como al inicio de la película bailando entre el trigo con expresiones tristes y confusas.

No hay buenos tan buenos, ni malos tan malos, secretos oscuros que se revelarán conforme avance la película desencadenarán giros que aumentarán la calidad de la cinta dándole propia voz.

Es inevitable darse un recorrido por el cine sur-coreano.
8 de julio de 2021
Interesante comienzo del cineasta Wong Kar-Wai, una cinta que parece ser acción hongkonés pero enmascarada con una esencia notoria en los posteriores filmes del director.

Desde primeras instancias se nota el estilo del cineasta, la cinta es demasiado rica visualmente, pero en historia me pareció que tarda en arrancar, y más aún cuando no te convencen los actores en sus papeles. Y es que sí, en momentos de amateurismo actoral siento una desconexión brutal entre yo y la trama. La cinta toca el tema de amor y violencia, de escapar de ella o viceversa.

En conclusión, como dije, es una cinta muy interesante para conocer los primeros trabajos de Wai.
<< 1 2 3 4 5 >>