España España · Cádiz
Críticas de francesc
25 de diciembre de 2008
Puede ser facilmente la serie más humana de la historia de la televisión.
Parece mentira que una serie de apenas media hora al día consiga, con tan poco, cautivar y enganchar al espectador minuto a minuto.
La falta de utilización de recursos cinematográficos puede parecer un problema, pero le dan a la serie lo que ninguna serie ha conseguido jamas: demostrar la dura y pura realidad del pensamiento humano. En la vida real no hya flasbacks, ni imágenes en blanco y negro, solo hay conversaciones para conocer a los demás.
Un logro para la televisión, gracias de nuevo HBO, lo habeis vuelto a conseguir.
5 de febrero de 2009
Esta película no trata sobre Watergate, no narra la vida del presentador, ni siquiera va sobre la vida de Nixon.El secreto de esta película es lo que nos enseña: La política es puro periodísmo, ejemplo Nixon.
Puedes haber sido el peor presidente de la historia de E.E.U.U. que si le ganas la partida psicológica al periodista vuelves a estar dentro.
La prensa hace que pensemos lo que a ellos le convengan: los del PSOE no compran el país, los que compran el pais se hacen del PSOE; igual podíamos decir con el PP y la razón. Pero el autentico mérito de los políticos es hacer que la prensa coma de tu mano. No obstante, y ahí es donde quiero llegar, es que la película de Howard (que no es de mis favoritos ni mucho menos) nos plama en dos horas de corta película el secreto de un thriller entre dos genios de lo suyo: esconder y mostrar la verdad.
Y yo pregunto: ¿És verdad que la salsa de la política consiste en ocultar la basura de la que comen los perioditas?
Disfruten de esta película y encuentren una respuesta por si mismo.
30 de noviembre de 2008
Si estuviera en la primaria, este título sería del todo espeluznante.
Un thriller inteligente, lleno de momentos brillantes, que no llega a ser una película inteligente.
La falta de carencia en su desarrollo final, hace que pierda poder una idea inicial muy original. ¿Seguro que es de la Iglesia?
Un buen John Hurt y una tremedamente sexy Watling levantan el film.
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,8
100.379
30 de noviembre de 2008
En una opinión tremendamente personal, esta es la mejor serie de animación de la historia. En sus capitulos se cuentan historias de verdad y no trivialidades familiares.
Yo también me rindo a Homer todopoderoso, de las 5 primeras temporadas, pero si hacemos balance, las últimas temporadas son tremendamente mediocres, digamos verdades como puños. Y aún calentandome la boca me atrevería a decir que padre de familia pasó de ser imitación a imitada.
Por todo ello, agarremonos a la esperanza de que vuelva la serie. Pero la serie, no peliculas, aunqe.... al menos es algo.
No perderse el capitulo del hermano de fry y el de la muerte de fry, los mejores episodios de una serie en televisión.
30 de noviembre de 2008
Magnífica obra maestra del cine western, tan impactante que me dejó sin comentarios.
Da sentido a todo el Spaguetty-western de la historia, sin contar nada nuevo. No cambia la historia, cambia el cristal con el que se mira.