España España · Cádiz
Voto de francesc:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
5 de febrero de 2009
Esta película no trata sobre Watergate, no narra la vida del presentador, ni siquiera va sobre la vida de Nixon.El secreto de esta película es lo que nos enseña: La política es puro periodísmo, ejemplo Nixon.
Puedes haber sido el peor presidente de la historia de E.E.U.U. que si le ganas la partida psicológica al periodista vuelves a estar dentro.
La prensa hace que pensemos lo que a ellos le convengan: los del PSOE no compran el país, los que compran el pais se hacen del PSOE; igual podíamos decir con el PP y la razón. Pero el autentico mérito de los políticos es hacer que la prensa coma de tu mano. No obstante, y ahí es donde quiero llegar, es que la película de Howard (que no es de mis favoritos ni mucho menos) nos plama en dos horas de corta película el secreto de un thriller entre dos genios de lo suyo: esconder y mostrar la verdad.
Y yo pregunto: ¿És verdad que la salsa de la política consiste en ocultar la basura de la que comen los perioditas?
Disfruten de esta película y encuentren una respuesta por si mismo.
francesc