España España · Alcorcón
Críticas de shortcut
25 de enero de 2021
El mar no solo oculta animales fantásticos y simas inverosímiles, también mantiene bajo sus oscuras aguas misterios incomprensibles por el hombre, dimensiones y fenómenos no conocidos que provocan diferentes tipos de comportamiento a quien intenta conocerlos, desconcierto, miedo e incluso rechazo y negación.

Christopher Smith aborda en su trabajo estos misterios insondables de difícil comprensión en una película que resulta oscura y reiterativa con muy pocos momentos de auténtica intriga y demasiados de dar una y otra vez vueltas al mismo argumento.

Buen papel de Melissa George que sabe moverse entre el terror, el desconcierto y el aplomo mas absoluto.
24 de enero de 2021
La batalla de Galipoli tuvo lugar en territorio turco durante la Primera Guerra Mundial y fue una estrepitosa derrota para los países aliados con innumerables bajas en sus filas y un enorme orgullo para los turcos que defendieron con éxito su patria.

Peter Weir se embarco en esta película bélica para mostrarnos las peripecias de un grupo de soldados australianos que se ofrecieron voluntarios para ir a luchar a Turquía junto a las fuerzas aliadas.

La película muy floja, sin guion, sin intensidad y apenas sin acciones bélicas se reduce a un ir y venir del grupo de amigos en la retaguardia con una sonrisa en los labios por lo que mas parecía que donde iban era a una Romería.
24 de enero de 2021
La sospecha es el gusano que devora la manzana de la confianza, pensamientos tenebrosos, incontrolados que acaban con la alegría y dan lugar a un desasosiego permanente.

La pérdida de confianza desestabiliza y produce una profunda tristeza al ver como los sueños y proyectos futuros se desvanecen por completo.

Alfred Hitchcock consigue ponernos en la piel de una mujer enamorada que vive a bandazos entre el amor y la confusión.

Buen papel tanto de Cary Grant con su aspecto siempre alegre, sarcástico y desenfadado y una preciosa Joan Fontaine blanca y pura como los lirios del valle.

Pese a todo la película carece de una trama sólida y de hondo calado, como nos suele tener acostumbrado el director, reduciendo la travesía por el mar de la intriga a un simple paseo por el estanque de la duda.
24 de enero de 2021
La niñez es un periodo delicado de nuestra existencia, la educación, la fantasía, los miedos y temores condicionan las pautas de comportamiento de cada niño, la información que se recibe se va escribiendo en la pizarra nueva de nuestro cerebro que todo lo procesa.

Luís Buñuel dedica esta película a los traumas infantiles mas acusados, aquellos que en los casos mas complejos, extienden sus hilos como si de una tela de araña se tratara al resto de la vida desembocando en una paranoia.

La necesidad de matar de algunos individuos es un deseo atávico que les conecta con los hombres mas primitivos que cada día ponían en juego su propia supervivencia.

La historia presentada en modo de parodia desentraña los comportamientos y necesidades del protagonista aunque la trama es demasiado lineal y sencilla.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Buñuel también arremete contra las instituciones de la época, Iglesia incluida, con unas cortas frases lacónicas pero no carentes de una ácida sátira.
22 de enero de 2021
El dinero … siempre es el dinero el que mueve la avaricia y despierta los peores sentimientos de los hombres, algunos para obtenerlo son capaces no solo de robar sino incluso de matar.

Robert Siodmak supo presentar el argumento de esta película de cine negro mezclando con acierto momentos del presente con otros del pasado y dejando a criterio del espectador su interpretación.

De todo el reparto especial brillo para la guapísima Ava Gardner que llena la pantalla con su presencia y carisma.

Una película entretenida que nos permite apreciar este antiguo género de hombres decididos dispuestos a todo y de mujeres atractivas y sensuales.