Chile Chile · La Serena
Críticas de AnyeloCH
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de febrero de 2020
Montaje, escenario, ambientación, vestuario y fotografía de primer nivel. Pero en los que respecta al argumento es totalmente vacía, donde abundan escenas vacías y diálogos que no llevan a ningún lado. Los personajes carecen de carisma y de profundidad alguna, donde incluso hablan como si estuvieran leyendo el titular de un periódico. Ningún fragmento suma y parece un compendio de escenas improvisadas grabadas sin objetivo alguno, haciendo avanzar a tropiezos una trama sin cocinar que no es líneal, cíclica ni nada que se nos pueda ocurrir. Además posee errores de continuidad garrafales y efectos especiales aplicados de forma caricaturesca. A primera vista parece un ejercicio egocéntrico sin motivo alguno disfrazado de arte.
Batman: Hush
Estados Unidos2019
6,2
Animación
4 de junio de 2020
Hush es un historia compleja, de tintes detectivescos que merecía hace tiempo una buena adaptación cinematográfica. La que lamentablemente pese a no estar mala, no llega en cuestiones de fondo ni a la rodilla del material original. Se entiende que se pretende innovar y no calcar lo argumental, lo que se evidencia en la aparición de personajes "que antes no salían", pero todo se muestra de forma lineal y a ratos, simplona.
Algunos personajes parecen no tener el carisma de siempre y resultan hasta irreconocibles, lo que se ve defectuoso al momento de mostrar la excelente galería de villanos que Batman ha tenido siempre. en lo que respecta a la animación, no deberían existir quejas, ya que se cumple y las dosis de acción van acordes a lo que requiera la trama, acompañadas por un interesante soundtrack.
Para finalizar creo que los comics en general poseen planos y secuencias dignas de llevarse a la pantalla, pero hay una especie de disociación al momento de adaptarlas bien.
Alma (C)
CortometrajeAnimación
España2009
6,7
4.598
Animación
22 de julio de 2020
Bastan solo unos minutos, para demostrar de forma soberbia que tanto los cortometrajes como los filmes de animación, deben dejar de ser relegadas a exclusivas obras de nicho.
En "Alma" no sobran detalles, partiendo por el nombre, donde cada fotograma va conformando una historia que a simple vista puede parecer otra propuesta infantil y simplona, sobre los mismos temas de siempre, hasta ir alcanzando una atmósfera algo incómoda, que no cae en cuestiones visuales y evidentes, sino en interpretaciones y suposiciones que dan para mucho más, aun cuando se haya terminado de ver y se haya digerido bien.
Totalmente recomendable, más aun si nos preguntamos cuales son los ¿Por qué? ¿Y para qué? de las acciones presentadas en el corto.
12 de octubre de 2022
La película intenta ser muchas cosas y termina siendo nada al mismo tiempo, falla en poner un romanticismo coherente, la comedia irrisoriamente insípida y los momentos de tensión con 0 impacto. Cada uno de los personajes intenta sumar algo al desarrollo de una cinta mediamente lógica, pero al final...nada.
Ni siquiera el carisma juvenil de Jennifer Connelly ayuda a un buen cometido, ya que su personaje se limita ser la bonita y nada más. Cada acto está sujeto a momentos ilógicos que no caben ni en la comedia más simplona.
16 de agosto de 2021
Muy sombría y densa, a partir de los primeros minutos ya logra provocar incomodidad que se siente potente en el estómago conforme avanza la trama, todo potenciado cada vez que Penn, Robbins, Bacon y Fishburne hacen sus apariciones. Pero la trama intrigante y la vorágine que se forma entre los vínculos de estos viejos conocidos termina desarrollándose mal, en un mar de coincidencias forzosas y con escenas añadidas con "calzador" para hacer cundir el metraje para no dejar vacíos.

P.D.: Sean Penn, actorazo.
<< 1 2 3 4 5 >>