Críticas de Michael Myers Jr
11 de febrero de 2021
Y por qué, porque básicamente es una película de acción ambientada en el género mafioso, con lo cual ha quedado denostada al olvido, porque lo malo que tiene este género (el mafioso) es que siempre se te compara con las grandes, cosa que me parece casi imposible.

Cuando la vi en el cine en su día, cometí ese error, esperar otra de género, de ahí mi decepción por algo que no era, porque yo quería que fuera otra cosa.

Pero vuelta a ver y pasados los años, me ha entretenido muchísimo, sí, está llena de clichés del género y demás, pero en parte es su gracia, es una película de acción que quiere además recordar a esas películas pero con un montaje acelerado, con un reparto que cumple y con creces, con grandes escenas (con una transiciones entre planos que me han sorprendido).

Que tiene "sobradas", sí, muchas, pero si la miras como género de acción el entretenimiento es brutal, dura no llega a la hora cincuenta minutos y no decae en ningún momento, y ademas con varias tramas que rondan en una mayor, que es cazar a Mickey Cohen.

Me parece una cinta disfrutable si no se le pide más pretensión que entretener y creo que eso lo logra, pero de largo.
20 de septiembre de 2020
Vamos a ir con las cartas sobre la mesa, lo primero no es que sea ultra fan de la saga como tal, pero si lo soy de su segunda parte.

Para mi su segunda parte es un espectáculo de principio a fin, aún difícil de creer lo realmente grande que es tanto en escala como en entretenimiento comparada con su entrega original.

Dicho esto, le tenía las mismas ganas que miedo a la vez a esta tercera entrega.

Un miedo y ganas que se han cumplido a partes iguales, pues me parece una cinta resultona, que tiene sus momentos y consigue mantener la esencia, pero siendo bastante menor que su predecesora, pero con cierto sentido, por qué se toma en serio ciertas cosas pero otras rozan el ridículo.

Lo que veo a favor y a la vez en contra, su enfoque más melodramático, la película se toma más en serio en lo que quiere contar, pero a su vez sigue siendo excesiva y hasta increíble en tramos, pero también pone a los personajes en contexto, su edad cuenta y se habla de ello con naturalidad (ya no son esos chavales de 20/30 años) las cosas cambian y mientras Mike no lo asume, Marcus ya a pasado página.

El problema es que para lo que quiere contar machaca al personaje de Mike, es palo tras palo para el personaje, por ese tono serio, juega con cosas del pasado de el que pueden estar sacadas de la manga, pero bueno, quedan resultonas.

En definitiva, si no llega a existir está cinta no pasaría nada, pero con todo, está entretenida y verles de nuevo juntos y ver que sigue esa misma química es de agradecer, sumale que se mantiene todo el reparto original de entregas anteriores, es respetuosa y eso es de agradecer también.
31 de enero de 2016
Imaginaos mi expectación, cuando el mismo año que descubrí la original (una de mis películas favoritas de todos los tiempos) se estrenaba su secuela, que a su vez tendría otra parte que sería el final de la trilogía y se estrenaba seis meses después (si no recuerdo mal).

Total, que el día del estreno me planté en primera fila y salí flipando del cine (tenía 13 años) aún así no me gusto como la original, pero ver Matrix Reloaded en cine fue un espectáculo, las peleas, las coreografías (y repito, que se apliquen el cuento las películas de acción de ahora, pues aquí se ve todo con claridad).

La trama ya sin muchos misterios, prepara las bases para la tercera parte, pues gran parte del metraje es acción, pero acción de calidad, con unos planos y un montaje muy notables, con una banda sonora super cañera.
Ya solo todo lo que ocurre en la autopista merece su visionado.

Se presentan nuevos personajes, se nos muestra Zion (la parte más sosa para mi) y el hándicap que nos mete la primera escena de la película.
Yo aún la sigo disfrutando, pero es cierto que esta muy por debajo de su predecesora, pero como está y Revolution son como una misma película, pues a esta le toca sentar las bases y entretener a la vez, por eso es la mas vacía a nivel argumental, pero como cinta de acción es súper entretenida, pero en eso se queda.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
11 de enero de 2016
Abandonado, el propio personaje que da nombre a la trilogía apenas es necesario en tres escenas (arañas, barriles y el dragón) en el resto o solo esta de espectador o le olvidamos.

Esta película al igual que la anterior la vi en cine y en 3-D, un 3-D bastante mejor que en Un viaje inesperado, pero lo único mejor, pues se me hizo eterna en el cine, arranca mas movida y con mejor ritmo (ya nos quitamos las presentaciones), el tono es algo más oscuro (cosa que agradezco).

Ahora vista la versión de cine y la extendida (que son 25 minutos más) mejora ciertas cosas, pero también alarga una película de por sí excesiva.

La versión extendida consigue una hora y medida de notable alto, sobre todo por que mejora el viaje de Gandalf en solitario a la torre abandonada, esta hora y media es muy entretenida, yo mismo por mi experiencia en el cine la recordaba peor (aquí lo añadido funciona) pero el problema es que la cinta dura ahora tres horas y ocho minutos, lo que hace que la llegada a la ciudad del lago se note mucho mas el parón, pues se frena la película de sopetón, es bastante aburrido lo de la ciudad, se me hace eterno, con esos personajes que son malas copias de otros de la trilogía original (hablo del mandamás del lugar y su esbirro, un lengua de serpiente de mercadillo), el personaje de Bardo que es una especie de Aragorn que ni se acerca al original.

Menos mal que tenemos a Smaug, que es alucinante y que el hobbit y el tienen una de las mejores escenas del film.
La vuelta de Legolas no me disgusta (cierto que Jackson lo explota de una manera exagerada en combate), la elfa pelirroja no me desagrada pero ese amor imposible no se lo cree nadie.

En general, es un primer y segundo acto muy notables (que la edición extendida mejora) pero un tercer acto lento y tedioso, además con un clímax cortado como si una serie de televisión se tratase, muy cutre.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr

P.D: la escena del río con los barriles, se de mucha gente que no le gusta nada, pero yo la disfruto mucho, echo de menos al Peter Jackson macarra.
2 de enero de 2020
Remake de El justiciero de la noche, Bruce Willis vuelve a ser protagonista de una cinta "sería", mi fan del actor me hizo verla sin dudar y más al ver que el director era Eli Roth (Hostel , Infierno Verde). Pero mi mueca de interesante paso a "verás tu" cuando lo primero que sale es , "no recomendada para menores de 16 años".
Pensé y para que traes a este director, pero en fin, salvo con todo la película, cumple en el salvajismo del director.
La historia en sí no está nada mal, incluso tiene denuncia social, por como las leyes son tan enrrevesadas que ayudan casi más al "malo" que a las buenas personas.

Pero también tiene cosas muy forzadas, cosas que ocurren por qué tienen que ocurrir (como la pistola en el hospital).
Eso sí, ver a Bruce Willis en algo protagonizado por el,que parece el típico papel que suele hacer, pero para nada, tiene su drama y su evolución.
Que con sus fallos, queda una cinta muy digna, con una acción seca y cruda, dura en ciertas partes, pero que se queda en ese "quiero y no puedo" aún así, ojalá otra parte más, al menos una ahora que se estila tanto la calificación R.