España España · madrid
Críticas de rad
1 de agosto de 2021
Demasiado CGI, aunque visualmente bien conseguida. Los actores tienen cierta química, y la película tiene un rítmo perfecto; ni te aburres porque es lenta, ni te sobrecarga de información por ser demasiado dinámica. Eso sí, los 'cliffhangers' son constantes y cargantes. No hay escena de acción en la que los personajes no estén al borde de caerse. Lo de Dani Rovira y Quim Gutierrez de villanos está bien como guiño al cine español, pero ni consiguen dar un punto gracioso, ni son creibles como villanos.

Sin embargo el problema aquí es otro. Y es que no se pueden hacer buenas películas con tantos condicionantes. El bueno de Jaume ha tenido que pasar por el aro para consagrarse en el mundillo, o lo que es lo mismo, se ha doblegado ante las exigencias de la compañía. Hay que llegar al mayor número de público posible para vender su producto ( es lo único que le importa a Disney), y así nunca se harán buenas películas. Diversidad étnica, guiño a los homosexuales, a las feministas, a los ecologistas, humor blanco, puritanismo..con esto conseguirán que lo vea más gente de eso no hay duda. Eso sí, sin profundizar en ninguno de estos temas, que el objetivo, que no se nos olvide, no es hacer cine de calidad ni transmitir un mensaje elaborado, interesante..el objetivo es ganar pasta. Jungle cruise: para todos los públicos. Las mujeres conducen mejor ,salvemos a los animales y los gays están oprimidos..pero todo de manera muy superficial, que no se note nada, que todavía hay muchos pasíses retrógrados y perdemos a ese público.
14 de julio de 2017
El ritmo narrativo de la historia es algo lento, y eso le resta algo de dinamismo a la película, por lo demás solo se puede hablar de aspectos positivos en esta conmovedora historia. La interpretación de los simios es tan realista que hace que los efectos digitales cobren vida. La evolución tanto de la historia como del personaje de Cesar además de ser original plasma el hilo argumental del final de la trilogia. Por otro lado, la banda sonora acompaña bien en las escenas.

Historia muy humana que consigue algo cada vez más dificil en el cine, hacerte reir, empatizar por sus personajes y entretenerte. Y a todo esto le sumamos unos efectos visuales muy conseguidos y un componente de critica política y social hacia las repercusiones de la guerra, que culminado por su espectacular y original final, hace que salgas del cine con la sensación de haber visto una película que de verdad ha merecido la pena.

Continuo con spoiler:

Las referencias políticas de esta historia estan cargadas de simbolimos: simios contra humanos u oriente medio contra occidente, o las referencias al nazismo a través de un coronel que al igual que Hitler, acaba suicidandose. Sin embargo, el punto que engrandece esta trilogia es el final. Había que terminar con algo creible, impactante , por lo que en alguna medida, cuando la película esta llegando a su fin, es inevitable preguntarse que pasará. ¿Deberian morir los huamanos o deberian morir los simios? ¿y si esto pasa de que manera? Dos especies luchando por sobrevivir y un sorprente e inmejorable desenlace: la naturaleza a través de la selección natural es la que se encarga de " elegir" que especie es la que sobrevive, reflejado a través de los simios como especie dominante que es capaz de trepar mas alto a los árboles y salvarse, demostrando ser la especie mas fuerte. Todo esto sin dejar a un lado el mensaje de que en una guerra todo el mundo pierde. Y la muerte de Cesar como lider de los simios, es prueba de ello.
3 de noviembre de 2021
Después de Friends parecía imposible volver a ver algo parecido. Sin embargo, apareció esta 'sitcom' de la nada y nos hizo vibrar de nuevo a muchos. La serie consigue que empatices e incluso te encariñes con los personajes. Es original, entretenida, amena, y trata la amistad y las relaciones como ninguna. El capítulo de la intervención, el de las cargas de los solteros a partir de cierta edad..expone situaciones cotidianas con las que todos nos sentimos identificados, y al mismo tiempo te hace reir.

Por otro lado, hay una trama que da sentido a todo, y los personajes van evolucionando. Lejos de estancarse, también evoluciona la serie con cada temporada. Un capítulo con rimas, diálogos menos convencionales, tramas enrevesadas..en ningún momento se estanca, y como los buenos grupos, sufre una transformación para bien o para mal, necesaria para mantener el interés del espectador. Por si fuera poco acaba en el momento perfecto y de manera coherente.

Divertida, graciosa, entretenida, te hace reir, llorar, te sorprende..Es original y tiene una trama interesante. Te encariñas con suspersonajes y te sientes identificado con sus historias. Friends puso el listón muy alto, y esta serie supo tomar el testigo.
6 de noviembre de 2020
Es muy muy difícil hacer una película peor. De hecho la mayoría de producciones de ciencia ficción tienen alguno (o varios) fallos de guión, y muchas veces eso hace que veas este tipo de historias con un listón un poco más bajo. De hecho, algunos incluso nos conformamos con entretenimiento, cierta verosimilitud y un poco de ganas a la hora de producir películas de este tipo. No es pedir mucho la verdad. Pues bien, ' La quinta ola' no cumple ni con las exigencias del espectador menos exigente.

Pronto te das cuenta como la historia se mete en un lío de catástrofes, que es tan innecesario como poco creible. Todo ello enderezado con un CGI que no usaban ni en los años 80, nuevamente usado innecesariamente. Pero lo mejor de todo es como la trama evoluciona de manera improvisada. Es algo descarado, da la sensación de que el guión lo van escribiendo según van rodando las escenas. Escenas interpretadas por adolescentes poco motivados. Se ve que con los 500 euros que se han dejado en efectos digitales, se quedaron sin presupuesto para actores. Serie B no, esta película necesita uno de los 2000 caracteres de abecedario chino para ser etiquetada.
3 de noviembre de 2018
Aunque en general las críticas son buenas, he leído algunas de gente que reniega de esta película por la superficialidad con la que trata la personalidad, excesos y adicciones de Mercury. Sin embargo, creo que lo que aqui se muestra es un enfoque diferente. Sí que se ven las miserias de la banda, y especialmente de su cantante, simplemente han optado por abordar el tema con elegancia. Se ve la realidad sin necesidad de hacer sangre. A buen entendedor pocas palabras bastan.

La actuación del actor que encarna al popular cantante es sencillamente, sublime. Interpretación que seguramente será premiada como mínimo con la nominación de un Oscar.

Aunque el doblaje es , desde mi punto de vista, la única nota discordante, la película sabe plasmar con acierto la esencia de Queen. Nos ayuda a entender lo que pasó y a conocer un poco más al grupo. Por otro lado, el rítmo narrativo no es pesado ni monótono. Pero sin duda lo mejor, lo que encumbra a Bohemian Rhapsody a la cima, es su alucinante puesta en escena. Ese concierto que hace que incluso los que no son fans de Queen queden durante unos minutos hechizados por su magnetismo. Consigue ponerte la piel de gallina e incluso que formes parte del público. Al verlo en una sala con pantallas laterales era como si estuvieras alli. A una película le pedimos muchas cosas, pero sobre todo que te transmita algo, que no salgas de la sala indiferente y que empatices con los personajes; exactamente lo que logra esta cinta.

En las bandas al igual que las pelícas siempre ha habido medicores, las que consiguieron cosas, las buenas, las que pasaron a la historia y luego hay algunas que llegaron a lo más alto, "kings" and Queen.