España España · Barcelona
Críticas de Istrioniqué
<< 1 2 3 >>
20 de octubre de 2022
Muy refrescante volver a ver a Aitana Sánchez-Gijón de nuevo en acción. Eso le sube la nota.

Las actuaciones han estado muy respetables, sobretodo la mencionada maestra, aunque me ha faltado intensidad en la historia en general. De hecho, me ha costado bastante empatizar con la actriz más joven, Cumelen Sanz. Sentía más pena por la mayor que por la joven.

La historia me ha parecido bastante floja, podrían haber sacado mucho más partido al guión y habrían conseguido un metraje más consistente.
5 de julio de 2022
Serie a la que le falta alma. La trama es interesante, pero las actuaciones de todos los personajes son planas, no transmiten nada. Incluso actrices tan buenas como Maribel Verdú me ha parecido de una gran sosez en esta ocasión. Se salva la gran Juana Acosta, que da un poco de luz a la oscuridad.

Flashbacks repetitivos e innecesarios, que supongo pretenden jugar al despiste, pero solo restan interés.

De positivo destacaría la riqueza que aportan los 1001 acentos de la lengua de Cervantes. Eso es algo que me ha gustado.

En resumen, me esperaba más.
8 de febrero de 2022
Ha estado bien, mantiene el interés durante cada capítulo.

Pero... Nadie se ha dado cuenta que este chico no es actor? Se pasa todo lo largo de la serie con la misma cara de poker, cuando está enfadado, cuando está triste, hasta su cara de enamorado es igual. Una pena, porque con un actor de verdad hubiese estado muy bien. El resto del reparto muy logrado.
10 de febrero de 2022
Con la de series buenas que se cuecen hoy en día... Me sorprende las buenas críticas que tenía, eso es lo que me hizo verla, pero madre mía. No eran necesarios 8 capítulos para esta historia, con uno o dos podríamos haber seguido todos con nuestras vidas más rápidamente.

Son tantos los agujeros del guión que no se muy bien por dónde empezar. Abren un montón de frentes y ninguno tiene un fundamento firme. Muchos giros pero ninguno tiene sentido completo. Explico lo que más me ha hecho reír en Spoiler.
9 de abril de 2022
La primera temporada me enganchó del todo. Una idea original brillante, mezcla de civilizaciones de tiempos pasados, viviendo todos mezclados por las calles a batiburrillo... Desde los más guarros a los más refinados, de los más rudimentarios a la última tecnología de nuestros tiempos. Es genial que una historia que está basada en los viajes en el tiempo, lo menos importante es eso, porqué aparece gente de otros tiempos y ahí están, conviviendo todos como pueden. Nos quedamos con ganas de más, y tuvimos que esperar bastante hasta que por fin llegó la segunda temporada... Y ahí se torció todo.

Al leer las críticas de la segunda temporada, antes de empezar a verla, casi me molestaba. Pero ahora no tengo más remedio que unirme a ellos. De todas las buenas historias que podrían haber salido de esa base tan insólita, han elegido liarlo todo, con un resultado en mi opinión decepcionante.

La interpretación de los protagonistas es impecable, sobretodo la Sra. Krista, suprema en su papel de vikinga reciclada, o intentándolo. Y el Sr. Nicolai también, actores de gran nivel. Si no fuera por ellos creo que no hubiera terminado de ver la segunda temporada.

En resumen, le pongo un 5 porque la 1a fue de 10 y la segunda... Pues no.
<< 1 2 3 >>