España España · Madrid
Críticas de Goncer
<< 1 2 3 >>
21 de septiembre de 2009
Buena película llena de langunas. Así es como definiría esta película de Pat O´Connor en la que encontramos una notable actuación por parte de Keanu y C.Theron.

Las lagunas no tardan mucho en aparecer y, en mi opinión todo se lleva al extremo:

* Un adicto al trabajo (tal y como se le define en la pregunta) no deja todo para vivir con una desconocida.

* Una desconocida no encuentre tan facilmente a una persona que acaba de conocer y tampoco se encuentra fascinada por la idea de mantener relaciones sexuales en visperas a su muerte (aunque no niego que haya casos:D)

* El despido también me parece llevado al extremo.

A pesar de ello tiene tiernos momentos que te hacen olvidar a ratos las lagunas nombradas.
18 de septiembre de 2009
No, no es una película normal. Al rato de estar en la sala te metes en la película de una manera increible, de una manera anormal.

Película que no por el simple hecho de ser de animación esta dirigida al público infantil sino a todo el público mezclando el amor verdadero, la relacion entre un joven inocente -Rusell- y un viejete cascarrabias y el espíritu aventurero.

Me gusta mucho como se desarrollan todos los acontecimientos en la vida de Carl Fredicksen, desde su infancia hasta su vejez. A priori parece que su mayor interés en la vida es explorar, seguir los pasos de su ídolo pero pronto descubrimos que su única aspiración es hacer cumplir los sueños de su amor.
17 de octubre de 2009
Pablo Pineda es conocido por ser el primer español con un título universitario. Cuando fue entrevistado en una ocasión antes de rodar la película, nos decía que las chicas no quieren enamorarse de él porque es síndrome de Down. Se ven impedidas por los prejuicios, por el miedo y por la sociedad.

Eso que nos contaba se ha trasladado a la gran pantalla. "Yo, también" es la historia ambientada en Sevilla, tiene como protagonistas a Daniel - Pablo Pineda - y Laura- Lola Dueñas. Por primera vez en su vida Daniel encuentra en Laura una mujer que le hace sentirse normal. No tiene prejuicios ni tampoco compasión. La normalidad es todo lo que busca.

La película es una apuesta arriesgada pero con excelentes resultados. No lleva las cosas al extremo sino que se mantiene en la naturalidad sin querer ser más de lo que es. Cada diálogo cobra importancia y sentido.

La trama central se rellena con historias que carecen de importancia pero que aún así oxigenan la película y consigue que cambies la perspectiva del mundo del down. La diferencia entre un down y otro no esta en la genética sino en la cultura recibida.

Pablo Pineda recibió un premio cuanda estaba en el colegio, el director destacaba su esfuero y subrayó que nadie le había regalado nada. No creo que nadie le regale el premio al mejor actor revelación porque verdaderamente se lo merece.
9 de abril de 2017
De repente me encuentro en el cine, con las palomitas sobre mis piernas y la bebida en la mano derecha. Mis amigos me han empujado a ver ésta película. Yo había dado mi vota en contra y había advertido a mis amigos que si la veía era para poder liberar mi tensión en FA al finalizar la película. La crítica prometía ser muy dura y mostrar todas las carencias al resto de espectadores pero como tantas otras veces…me equivoqué.

El pequeño bebe consigue engancharme desde las primeras tomas y Tom McGrath demuestra que no ha perdido su creatividad y originalidad desde Madagascar, hace ya más de una década.

La historia se centra en un bebe que llega a una familia con un objetivo muy claro; evitar que se cumplan los malvados planes del propietario de la compañía de perros “puppy” y para conseguir tal objetivo necesitará la ayuda del resto de bebes y su hermano Tim.

Recomiendo la película siempre y cuando el espectador sea consciente de que a pesar de haber escenas originales, el humor es un humor sencillo sin poder llegar a exigir más. A pesar de ello, da la sensación de que la cinta podría haber aspirado a algo más.
16 de enero de 2017
Premio a la originalidad, a la búsqueda de ofrecer al espectador de la gran pantalla algo diferente y a la ejecución de la idea original. Denis Villeneuve consigue conquistar al público.

La película cumple totalmente las expectativas con una Amy Adams jugando un papel excepcional, se sumerge en el personaje a la perfección. Amy se muestra al principio de la película de una manera firme y decida. Sin embargo, a medida que se suceden los acontecimientos, se muestra insegura. Es conocedora que debe intentar solucionar la misión que el gobierno estadunidense le ha confiado y esa misión, será la llave para resolver sus recientes problemas temporales.

El ritmo de la película durante los primeros 40 minutos es formidable, consigue enganchar al público y sin realmente suceder ningún gran acontecimiento, te mantiene en una continua tensión. Todo ello lo consigue jugando con la cámara de una manera espectacular.

A mitad de la película, el ritmo y la tensión de la misma bajan paulatinamente pero sólo de manera temporal puesto que Denis Villeneuve consigue finalizar en lo más alto mediante una sucesión de imágenes inmejorables.

La película queda abierta a una posible segunda entrega. (Ver más en spoiler).
<< 1 2 3 >>