España España · Banyoles
Críticas de Fargo
11 de mayo de 2017
Siempre pensé que, si alguna vez tenía la oportunidad de escribir la primera reseña de una película aquí, en filmaffinity, se trataría de una frikada o algún producto malo que no habría visto ni el tato. Pero no, resulta que se trata de una buena peli que, inexplicablemente, no ha sido vista por demasiada gente o por lo menos los que la hayan visto, no se han decidido a escribir nada sobre ella.
A ver, no es que sea nada del otro mundo, pero la verdad es que superó mis expectativas y pasé un rato entretenido. Tiene una gran banda sonora y eso ayuda mucho, más cuando se trata de una historia ambientada en el mundillo de los productores musicales.
Tiene un poco de todo; sexo, drogas, música, algo de sangre, personajes que caen bien y situaciones bastante divertidas. La típica película que siempre termina gustando a pocas ganas que le eches.
En fin, no esperes el nuevo Trainspotting, pero bien merece darle una oportunidad.
17 de enero de 2014
Yo alucino con el nivelazo que ha conseguido éste engendro. Que si buenas críticas, que si nominaciones.... Que pasa, que a Álex de la Iglesia se le aplaude todo? Es que no lo entiendo..

La primera parte es pasable... vamos, pasable por ser española, que sinó ni eso. Y que conste que hay cine español muy bueno...pero éste no es el caso (y sinó que me lo cuenten).
Pero a partir de la segunda mitad, la cosa va de mal en peor. Y los ultimos 20 minutos.... madre del amor hermoso...pero que se fumó éste tío?? Verguenza ajena es lo más respetuoso que se me pasa por la cabeza cuando pienso en ello. Pasen y vean señores, que no tiene desperdicio.

En fin, aplaudir a Mario Casas por interpretar un papel que le pega bastante más que el de chulo de barrio (por fin una actuación suya no me obliga a vomitar) y al señor de la Iglesia por tener tanta influencia en el mundillo del cine.
Me quedo con los recuerdos de "La comunidad" y "Muertos de risa", porque como me siga acordando del ridículo aquelarre brujil que nos ocupa o de la triste trompeta de hace ya un tiempo....
22 de abril de 2014
Más le vale al bueno de Bong Joon-ho redimirse con otra obra a la altura de Memories of Murder, porque aquí nos la ha metido doblada.
El guión tiene agujeros imposibles de pasar por alto y la mayoría de escenas de acción són forzadas y carentes de sentido. Hay algún destello de originalidad e ironía por ahí suelto, pero se toma demasiado en serio a sí misma como para poder apreciarlo.
Lo mejor podrían ser los escenarios, que están realmente bien; pero como casi todo en ésta peli, carecen de sentido la mayor parte de las veces.
Le pongo un 5 porque está hecha con estilo, algo que el director parece no haber perdido todavía.
12 de junio de 2014
Mira que soy permisivo cuando se trata de pelis de zombies. Aunque sean comedias. Pero esque a esta no hay por donde cogerla.... No da miedo, no hace gracia y ni siquiera es entretenida.
La historia tiene un puntito de originalidad con lo del mosquito, pero dura cino minutos y ya. Actuaciones malas, guión flojo flojo, fotografía de telefilme de sábado por la tarde...
Lo siento pero le casco un 2.
22 de julio de 2015
Pues sí, ésta crítica va dirigida a aquellos que, como yo, no estén seguros de si vale la pena verla.
En mi caso lo tenía fácil, porque este tipo de películas suelen gustarme y más aún si la protagoniza Joaquin Phoenix. Pero algunas críticas aquí leídas me hicieron dudar de si resultaría ser un tostón infumable.

Pues bien, la verdad es que es casi un peliculón (a mi gusto, claro) en donde el único fallo es no cuidar un poco más el guión. Más que cuidarlo, facilitar un poco la comprensión al espectador, ya que para seguir la trama correctamente casi hace falta andar con una libreta y un boli, apuntando quién es cada personaje y qué busca.
Pero en realidad, no es la trama lo que realmente la convierte en una buena peli, sinó todo lo demás. Ambientación, música, interpretaciones, situaciones inverosímiles, escenas memorables, etc.

Mi consejo: no intentéis enteraros de todo y seguid las andaduras del personaje principal, sin darle mucha importancia a porqué hace lo que hace.

Últimas películas visitadas
    The Wretched Prologue (C)
    2013
    Richard Greenwood Jr.