España España · Banyoles
Voto de Fargo:
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2015
Pues sí, ésta crítica va dirigida a aquellos que, como yo, no estén seguros de si vale la pena verla.
En mi caso lo tenía fácil, porque este tipo de películas suelen gustarme y más aún si la protagoniza Joaquin Phoenix. Pero algunas críticas aquí leídas me hicieron dudar de si resultaría ser un tostón infumable.

Pues bien, la verdad es que es casi un peliculón (a mi gusto, claro) en donde el único fallo es no cuidar un poco más el guión. Más que cuidarlo, facilitar un poco la comprensión al espectador, ya que para seguir la trama correctamente casi hace falta andar con una libreta y un boli, apuntando quién es cada personaje y qué busca.
Pero en realidad, no es la trama lo que realmente la convierte en una buena peli, sinó todo lo demás. Ambientación, música, interpretaciones, situaciones inverosímiles, escenas memorables, etc.

Mi consejo: no intentéis enteraros de todo y seguid las andaduras del personaje principal, sin darle mucha importancia a porqué hace lo que hace.
Fargo