España España · Barcelona
Críticas de Borx
11 de marzo de 2014
Me llevé una grata sorpresa al ver este film cuando estaba haciendo zapping. Vi que el director era Tourneur y entonces me propuse verla. Es espectacular. Empezando por la actuación que nos brinda Victor Mature, el protagonista, que es deliciosa. Más aún lo es la de Lucille Ball, que está hermosísima con una puesta en escena increíble.

Lizabeth Scott está bastante correcta, ya que hay momentos en los que es eclipsada por Lucille Ball. El guión es muy bueno y está muy bien elaborado.

En fin, gran película y una joya que nos estamos perdiendo señores.
2 de febrero de 2014
Esta es mi historia con Blade Runner:
Tras escuchar maravillas de gente por internet, después de que mi tío (gran amante de la ciencia ficción) me explicara que tenía unos enormes diálogos y de que mi padre dijera que era un peliculón, y obtuve Blade Runner: El Montaje Final, pensando que como era el montaje final, iba a ser la mejor versión.

Ya que no tenía la voz en off, y añadía unas escenas que no aportaban más a la historia (que encima si no la habías visto en su versión estrenada en cines originalmente no te enterabas de nada). No me gustó nada, me pareció una basura y una película de las más sobrevaloradas.

Poco después, al mirar las críticas de FilmAffinity, pensé en conseguir la versión estrenada en cines originalmente y darle otra oportunidad. Bueno, tras pasar meses y meses dándome palo verla otra vez, hoy he decidido ver la versión original.

Me he quedado sin palabras. Digan lo que digan, la voz en off aporta muchísimo a la película, ya que si la ves sin ella la primera vez, no te enteras de nada.

Es impresionante el resultado del film, es que es increíble. Me he quedado sin aliento tras el magnífico final. En serio, ¿sólo se le puede poner un 10?. Porque es una de las mejores películas que he visto en mi vida y porque es sinceramente mucho mejor que cualquier película de Ridley Scott.
14 de noviembre de 2013
Así es, me pregunto qué es esto. Porque esto no es una película, es más que una película. Si hay dos palabras perfectas para definir a esto sería: obra maestra. Pocas películas he visto cómo esta (exceptuando algunas de Eastwood). Clint Eastwood es el mejor director drama de todos los tiempos, sin lugar a dudas, con perdón de otros. Empieza la valoración:

Guión (3 puntos): 3. Espectacular guión sobre la superación de uno mismo y de la amistad.

Dirección (2 puntos) 2. Gran trabajo de Eastwood merecedor del Óscar que le dieron.

Actuaciones (1'5 puntos): 1'5. Espectaculares actuaciones de Hilary Swank (ganadora del Óscar) y Clint Eastwood (nominado al Óscar), geniales. Pero aquí se lleva la palma Morgan Freeman (ganador del Óscar), con su brutal interpretación.

Fotografía (1'5 puntos): 1'5. Perfecta, nada más.

Banda sonora (1 punto): 1. Una buena banda sonora que acompaña a la perfección

Originalidad (0'5 puntos): 0'5. Es bastante original, porque nunca habíamos visto esto en un film de boxeo.

Efectos especiales (0'5 puntos): 0'5. No los necesita, pero están bien.

En total: 10, que redondeado es un 10. Esta es mi crítica y mi voto.

Saludos.
20 de octubre de 2013
Ni me he leído el libro ni nada. Voy al grano con la película. A ver me parece una película bien montada, bien realizada en el aspecto técnico y tal. Pero a mí me parece, en este sentido, que quién se emociona con esta película no tiene corazón.

Además, demasiado breve y acaba de sopetón, cosa que no me gusta. Vamos hombre, es una falta de sentimientos. Le pongo un 5 la vi en clase y será un recuerdo haberla visto en la clase, aunque sea muy mala.

En el spoiler pondré un par de preguntas que no entendí.
2 de septiembre de 2013
Bueno esta película tampoco me ha disgustado del todo, obvio que no es una obra maestra, pero ha sido muy machacada. Es cierto que hay un cambio de gran contraste con las de Burton, pero no estamos viendo la peor película de la historia como algunos dicen. Es cierto que tiene momentos ridículos (Batgirl vs Hiedra Venenosa) pero bueno que se puede hacer. George Clooney está correcto en su actuación, quizás el mayor lastre de su vida, pero bueno, él actuó bien. Todo el mundo sabe que Arnold Schwarzenegger no tiene dotes de interpretación. Uma Thurman, para mi la mejor. Siempre destaca en todas sus películas (Pulp Fiction, Kill Bill, Gattaca), y es una de las mejores actrices de nuestra época. No estoy diciendo que sea una interpretación increíble, pero es lo bastante buena para esta película. El personaje de Chris O'Donell (Robin/Nightwing) es aborrecible hasta el punto que se desea su muerte. Alicia Silverstone está correcta como Barbara "Wilson"/Batgirl. ¿Pero qué se le ocurre al director con Barbara Gordon? Pues bueno como es muy "difícil" que se alíe con él la hija del Comisionado, que sea la sobrina de Alfred y se llame Wilson en vez de Gordon. Pero bueno, todo lo demás está bien, y todo es pasable. Por eso le pongo un cinco. Saludos.