España España · Oviedo
Críticas de Kludo
7 de octubre de 2019
Un soplo de aire fresco entre tanta pantomima en lo que a cine de superhéroes se refiere. DC apuesta por algo arriesgado, duro, serio, sobrio, sombrío pero a la vez tan humano y real que esta ciudad ficticia se convierte en algo demasiado palpable y cercano.
No tengo nada que criticar de esta obra. Es cine en estado puro. Una de las mejores películas que se han realizado en los últimos años y a mejor película de superhéroes (O supervillanos) desde el caballero oscuro.
2 de enero de 2014
Que le pasa a la gente? Acabo de pasarme una hora leyendo criticas con 9's y 10's de películas de las que su único mérito es haber costado miles de millones de dolares y son verdaderas basuras. Hemos perdido el gusto por la correcta sencillez? Estoy seguro de que si esta película tuviera 50 años sería una obra icónica del cine de ciencia ficción. No he visto nada malo, ni siquiera pasable. Todo en este film es de correcto para arriba, incluso bueno diría yo. Y ahí está, con un vergonzoso 5.
Señores, vean esta película olvidándose de su nada acertado título.
5 de julio de 2014
Esto tiene que ser una broma. La película más taquillera de la historia del cine en España? En serio? Que me perdonen los aludidos pero este país está lleno de borregos. Me gustaría poder decir alguna cosa buena de ocho apellidos vascos pero es que no puedo, señores. No puedo más que sorprenderme cuando la gente me dice que es muy graciosa original, divertida, entretenida y bla bla bla. Esto es un despropósito "telecinquero" sin pies ni cabeza. Situaciones forzadas, actuaciones caricaturescas, tópicos más sobados que una barandilla, chistes planos para niños de parvulario... Se me ocurren al menos una docena de comedias dentro del cine patrio de los últimos cinco años que sin ser obras maestras son mejores que esta en todos los aspectos y a las que nadie ha hecho caso. Y es que este es el milagro de la publicidad. Mete por los ojos de los espectadores un producto que no vale cuatro reales, bombardea sus cerebros con una abusiva campaña publicitaria totalmente engañosa y ya tenemos un gran éxito, porque al parecer en este país no tenemos ni puñetera idea de lo que es el cine. De hecho creo que mucha gente simplemente dice que tan buena es por que les da un poco de reparo decir que les han timado 8€ en el cine.
Lo mejor: que se acaba
Lo peor: Tener que ver a Aída haciendo de Aída.
11 de enero de 2014
Creo que la critica está siendo excesivamente dura con esta película. Tampoco vamos a decir que es lo que todos esperábamos pero tampoco es tan crucificable. Entretiene, eso ante todo, y muy de vez en cuando hace gracia, cosa de agradecer en las casi dos horas plagadas de momentos un tanto aburridos y un buen puñado de discursos paternalistas y lecciones morales. Pero ante todo entretiene. Lo que mas le agradezco es que el combate final sea relativamente corto sin someternos a un interminable toma y daca de golpes, heroicidades y lágrimas de emoción.
Salvando todas las cosas ya vistas innumerables veces en películas de la misma índole y toda la moralina que empalaga cada vez mas por momentos se puede disfrutar sin ningún esfuerzo e incluso consigue arrancarnos algunas risas (El momento Tyson/Holyfield del final me ha parecido muy gracioso.).
Si tuviera que elegir algo en esta película creo que me quedo con Alan Arkin y sus bromas de viejo cascarrabias.
12 de abril de 2013
Nada. No me convence. Tom cuise no me convence, Olga Kurylenko mucho menos, la banda sonora no me encaja y el guion es lastimoso. Nada en esta película ha logrado convencerme salvo los espectaculares efectos especiales. Todo el apartado visual en general es una maravilla. Pero nada de lo demás esta a la altura.
Pero lo que mas me ha incomodado es la sensación de estar viendo Matrix, o mejor dicho, el clon malo de matrix. Incluso me ha parecido ver a Morfeo (no explico esto por que considero sería una especie de spoiler).
No tenia grandes esperanzas puestas en esta película, pero ha resultado toda una sorpresa ver que es peor aún de lo que creía.